Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

METODO DE VALUACION INVENTARIOS

08 May 2013 21:03 #88517 por dimy
    Respuesta de dimy sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    gracias mirita

entonces en el la declaracion anual el metodo de valuacion que debo elegir cual es :( ?

o no lleno esa parte del dem?

el cliente me dice que si le queda pintura en cada trabajo pero no es posible considerarla inventario porque es muy variable

me siento :S de no poder asesorarlo con seguridad y estar trabada en esto con la anual que pena

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 22:08 #88518 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Dimy me vieras a mi siempre con dudas aún al dia de hoy aquí en el foro es intercambio de ideas , Sabes tu cliente tiene razón el sobrante de pintura en realidad es desperdicio no se puede considerar ya que quizá no se llegué a utilizar . En el dem en método de valuación sería no aplica . En las declaraciones de empresas donde no existen inventarios así lo indico . ojalá alguien más comparta su experiencia. Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: dimy

09 May 2013 09:24 #88519 por sosgtorreon
    Dimy, vamos a partir de los avances, actitud positiva ante todo, concluyes acertadamente que tienes que integrar y controlar el Costo por Servicios y Ventas, igual se concluye que no requieres propiamente con un sistema de Valuación de Inventarios, ya que no cuentan con inventarios. Tu inquietud radica pues en estos momentos en el Anexo del DEM referente a lo del Costo de Ventas, comentar que ese Anexo se diseño como situación especial para el ejercicio en que se modifica la deducción fiscal para eliminar la de Adquisiciones Netas e implementar la actual del Costo de Ventas, se proporcionaba la posibilidad de realizar una Acumulación de Inventarios, todo eso en el ya lejano ¿2004?, ya ni estoy seguro, resulta que no he desayunado de momento y no estoy en mi lugar, pero bueno la precisión del año te la debo o igual un compañero(a) nos pueda apoyar. El caso es que ese Anexo surge exprofeso para evidenciar que contribuyentes tomaban la opción de Acumular Inventarios o no, luego resulta que el DEM lo debe seguir incluyendo porque cabe la posibilidad que alguien deba presentar una declaración complementaria de dicho ejercicio o le resulte aplicable. Pero como ya te indica mi ex-patriada y apreciable Mirita, puedes con toda simplicidad señalar en dicho Anexo la opción NO APLICA y asunto resuelto, incluso puedo preguntarte el año de inicio de operaciones del contribuyente y en un descuido efectivamente resulta que ese Anexo NO APLICA para el contribuyente en cuestión. Es decir, un contribuyente que haya iniciado operaciones en 2007 ese Anexo simplemente NO le APLICA, pero al llenar el DEM muchas ocasiones se piensa y considera que hay que llenar todos los Anexos que contiene, no vaya a resultar en una multa o sanción, pensar incorrecto por demás, tan simple como decir que no es extraño que por ejemplo el Anexo referente al IDE se le seleccione la opción NO APLICA por que simplemente a ese contribuyente no le aplica, es decir no se ubica en el supuesto de que le hayan retenido IDE. Revisa pues de inicio el RFC o inicio de operaciones del contribuyente que expones, pero a mi ver puedes seleccionar NO APLICA para el dichoso y mentado Anexo.

Saludos.

sos al sos .

09 May 2013 10:07 #88520 por cdsantoyo
    Respuesta de cdsantoyo sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    Estoy de acuerdo con Mirita y Sosgtorreon,

En ese tipo de prestadoras de servicios no existe inventario, solo costo de ventas, dicho anexo no aplica.

Saludos,

09 May 2013 10:37 - 09 May 2013 11:50 #88521 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    - Definitivamente no aplica el llenado en el DEM, derivado de que no existe inventario acumulable, ni su determinación ( que la verdad es todo un show )esto de acuerdo a disposiciones transitorias articulo tercero 2005 fracción V LISR.

- Sin embargo, para el calculo...se parte desde el Inventario base a Diciembre 2004...

saludos

09 May 2013 11:39 #88523 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema METODO DE VALUACION INVENTARIOS
    La aplicacion del inventario acumulable aplica a partir del 2005, y habra quien llegue hasta al 2016, aplicando la acumulacion de inventario proporcional que le corresponda.

Saludos.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 336 invitados y ningún miembro en línea