Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI

19 Jun 2013 11:02 #88940 por gamadorm
    Hola necesito saber si en los CFDI's es obligatorio poner en donde dice "Unidad" lote, servicios o lo que sea para que el comprobante sea deducible, pues expedi una factura y en esa seccion le puse " No Aplica" y me la regreso el proveedor.......espero puedan ayudarme y decirme cual seria el sustento de esto...............gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 11:12 #88943 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Buen día!...............

¿Podrías comentar que concepto usaste en la factura?

19 Jun 2013 11:46 #88946 por gamadorm
    Respuesta de gamadorm sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Mike, en la factura en el cuadro de "UNIDAD" yo le puse "NO APLICA" y el concepto o descripcion que lleva la factura es MANTENIMIENTO DE LOCAES COMERCIALES .......... de hecho ya les habia facturado anteriormente y en "UNIDAD" no le ponia nada pero ahora me regresaron la factura y por eso me interesa saber si la falta de esta leyenda es motivo de que dicha factura no sea deducible...

19 Jun 2013 12:37 #88948 por CPAmarval
    Respuesta de CPAmarval sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    RMF 2013

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales
    I.2.7.1.8. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C,
    fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la
    unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

Sino es posible identificar la unidad de medida, puede aplicarse la leyenda de NO APLICA, o para satisfacer el requerimiento del clientes y conservar las buenas relaciones, puede ponerse SERVICIOS..
    En nuestro caso, que préstamos el servicio de Arrendamiento colocamos NO APLICA, igual caso para las facturas emitidas por concepto de mantenimiento de áreas comunes, ya que no es identificable/medible.

Saludos

19 Jun 2013 12:51 - 19 Jun 2013 13:11 #88950 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    El concepto UNIDAD DE MEDIDA, MEDIANTE LA REGLA, TE DAN LA FACILIDAD DE ANOTAR EL CONCEPTO QUE CONCUERDE CON EL USO MERCANTIL DE QUE SE TRATE.

EJEMPLO CANTIDAD: 1

UNIDAD DE MEDIDA; MTTO.

CONCEPTO: DE LOCALES COMERCIALES

Ahora bien , seria muy interesante pedirle al CLIENTE, el fundamento de porque te regresa la factura

O PORQUE el PROVEEDOR, TE REGRESO LA FACTURA ?

Saludos

p.d prácticamente la unidad de medida para usos mercantiles en un momento dado Y DESPUES DE ANALIZAR LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN, SU REGLAMENTO, Y EL SISTEMA GENERAL DE UNIDADES DE MEDIDA, es literalmente de sentido común

19 Jun 2013 13:01 #88951 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Y me salta otra duda, CUAL ES TU FUNDAMENTO PARA ANOTAR "NO APLICA" ?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 391 invitados y ningún miembro en línea