Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI

19 Jun 2013 13:14 #88953 por gamadorm
    Respuesta de gamadorm sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    gracias MARVAL Y LOBOZAC por sus comentarios tan interesantes..........en relacion a tu pregunta lobozac de porque le puse la leyenda de no aplica, es porque yo habia leido que los contribuyentes podrian señalar, es decir es opcional o al menos asi lo entendia yo, y ahora que MARVAL menciona la RMF en su punto 1.2.7.1.8 me doy cuenta que efectivamente señala que los contribuyentes "podran señalar en los comprobantes fiscales que emitan la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles" asi dice textualmente dicha RMF..........................con eso yo entiendo que si quiero o se que tipo de unidad es, pues lo anoto y de lo contrario puedo poner la leyenda de "NO APLICA" y el comprobante sigue siendo deducible......creo yo que quizas es mas bien idea de mi proveedor de que le ponga esa leyenda y pues para no pelearme pues creo que se la pondre.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 13:31 - 19 Jun 2013 13:55 #88955 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Buena tarde:

La facilidad de asentar la expresión “No aplica”, estuvo vigente del 08 de junio al 12 de octubre de 2012, ya que en la Tercera Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, fué eliminada dicha facilidad.

A continuación me permito transcribir las Reglas conforme fueron publicadas:

SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada en el DOF del 07 de junio del 2012

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales
    I.2.7.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”.
    CFF 29-A

TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A., publicada en el DOF del 12 de octubre de 2012.

I.2.7.1.5. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

La facilidad prevista en esta regla será aplicable a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de 2012.
    CFF 29-A, 29-B, 29-C

Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada en el DOF del 28 de diciembre de 2012.

I.2.7.1.8. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
    CFF 29-A, 29-B, 29-C

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

19 Jun 2013 13:56 #88956 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    " ... con eso yo entiendo que si quiero o se que tipo de unidad es, pues lo anoto y de lo contrario puedo poner la leyenda de "NO APLICA" y el comprobante sigue siendo deducible......creo yo que quizas es mas bien idea de mi proveedor de que le ponga esa leyenda y pues para no pelearme pues creo que se la pondre....... - See more at: www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...sthash.CPdmoeyM.dpuf

ES QUE NO ES LO QUE TU PIENSES O CREAS, ES LO QUE MENCIONA LA LEY, SIN DISTINGUIR, si sigues de esa manera vas a tener problemas de APLICACIÓN, ...por ello, TE INVITO A ACTUALIZARTE, YA a_ cano, TE MOSTRÓ QUE LEYENDO DIARIO, ESTUDIANDO DIARIO, RAZONANDO DIARIO, PORQUE LOS PROFESIONALES, ASI LO HACEMOS ... Y TU ERES UNO DE NOSOTROS VERDAD ? ... SOLO ASÍ ENCONTRARAS "LA LUZ"

19 Jun 2013 13:59 #88957 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    " ... creo yo que quizas es mas bien idea de mi proveedor de que le ponga esa leyenda y pues para no pelearme pues creo que se la pondre....... "

SI ESTAS EXPRESÁNDOTE ADECUADAMENTE ?

TU PROVEEDOR ???????

LE ENTREGAS TUS FACTURAS A TU PROVEEDOR ????? ... QUE NO EL PROVEEDOR, ES QUIEN TE ENTREGA LAS FACTURAS A TI ?

O ES TU CLIENTE ?

20 Jun 2013 09:18 #88977 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Buen día:

Una disculpa a todos, resulta que en la SEGUNDA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3., publicada en el DOF de fecha 31 de mayo de 2013, fue nuevamente incorporada dicha facilidad

I.2.7.1.8. ...............................................................................
    Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en el comprobante fiscal se podrá señalar la expresión NA o cualquier otra análoga.
    CFF 29-A, 29-B, 29-C

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

20 Jun 2013 09:34 #88979 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema LEYENDA EN "UNIDAD" EN CFDI
    Buen día!.............

Gamadorm, ya con el fundamento que te dio el Master a_cano, ya puedes defenderte,
    además de pedir el fundamento a tu cliente para rechazar la factura.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 285 invitados y ningún miembro en línea