Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Deducción de erogaciones con solo factura impresa

19 Jun 2013 12:50 #88949 por omarpineda
    Compañeros

Tengo revisión de deducciones y me estan solicitando los XLM de algunos gastos, pero si no mal recuerdo en un curso me comentaron que son solo tener la factura impresa esta sera deducible, las facturas son tanto CFD y CFDI.

Si alguien me puede ayudar a encontrar la referencia legal.

De antemano mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2013 14:15 #88958 por LOBOZAC
    Te están solicitando conforme a la Ley, es tu OBLIGACIÓN ALMACENAR ESE TIPO DE ARCHIVOS DESPUÉS, OBVIO DE HABERLOS RECIBIDO

Almacenamiento de CFDI

I.2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.

Saludos

19 Jun 2013 14:27 #88960 por LOBOZAC
    Ahora bien, SI CUENTAS CON ESOS ARCHIVOS ? ... SI ACEPTASTE RECIBIRLOS ?

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: omarpineda

19 Jun 2013 14:53 #88962 por mikecoz81
    Buenas tardes!..............

Tal y como lo comenta el master LOBOZAC, es tu obligación almacenar los XML, esos archivos forman parte de tu contabilidad, ahora bien..
    El segundo párrafo de la fracción VI del 29-A del CFF, menciona "incluso a los que consten en representación impresa........"
    Por ahí te puedes defender por la deducción o el acreditamiento, pero no te salvas si no tienes los XML por no tener "parte" de tu contabilidad.
    El siguiente usuario dijo gracias: omarpineda

20 Jun 2013 11:09 - 20 Jun 2013 11:10 #88983 por BR1
    Interesante el tema, en lo personal, he "escuchado" comentarios sobre revisiones en las cuales no requieren XML, pero viendo tu caso en particular queda demostrado que no se debe uno confiar (los fundamentos ya los compartieron)

Están siendo selectivos (solo de algunos rubros te piden), mi recomendación es que reacciones inmediatamente y acudas ante quien expidió el comprobante y te entreguen dichos archivos.

20 Jun 2013 12:01 #88988 por Gealram
    Pero como siempre, cae la responsabilidad sobre el contribuyente que deduce, cuando quien emite el comprobante fiscal también tiene obligación:

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
    TITULO SEGUNDO De los Derechos y Obligaciones de los Contribuyentes
    CAPITULO ÚNICO

Artículo 29...
    ...
    Fracción V. Entregar o enviar a sus clientes el comprobante fiscal digital a más tardar dentro de los tres días siguientes a aquél en que se realice la operación y, en su caso, proporcionarles una representación impresa del comprobante fiscal digital cuando les sea solicitado

Y hay quienes simplemente no te lo envían, por gusto, por ignorancia o lo que sea.
    Quien deduce queda en estado de indefensión.

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.929 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 367 invitados y ningún miembro en línea