Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Pago en zona rural sin servicios bancarios

07 Ago 2013 20:55 #89568 por LOBOZAC
    Efectivamente es como dices, en apariencia "estoy cantinfleando", con el único afán de despertar precisamente ese análisis mas profundo del tema, porque se deriva a muchos supuestos

Ejemplo, entonces, de primer momento EL QUE PAGA CUMPLE PERFECTAMENTE LA HIPÓTESIS NORMATIVA, OK, Y SI LA CUMPLE ENTONCES, HARÍA PERFECTAMENTE DEDUCIBLE SU GASTO, CON EL SIMPLE HECHO DE TRASLADARSE A LA SIERRA VERACRUZANA, --EL SI EN SU CAMIONETON-- A EFECTUAR ESOS PAGOS Y ZAS, TODO BIEN

LOS PRODUCTORES, RECIBEN SU LANA EN EFECTIVO Y ZAS, TODO BIEN

PUEDE DEMOSTRARSE LO ANTERIOR, PUEDE ACREDITARSE ?

ANALIZANDO AL CONTRARIO, DE VERDAD, LOS PRODUCTORES DE PLANO, JAMAS " DE LOS JAMASES", CONOCERÁN LA CIVILIZACIÓN ?, DE VERDAD NO HAY NI UNA SOLA ALMA QUE "BAJE AL PUEBLO" ? ... SE PUEDE ACREDITAR ?

ENTONCES COMO SOBREVIVEN ?, ... COMO LLEGAN LOS PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A LAS TIENDITAS ? A CABALLO ?, A PIE ?, EN HELICÓPTERO ?, EL SACERDOTE JAMAS VISITA A SU FAMILIA EN OTRO PUEBLO ?

CONSIDERO QUE CON UN SOLO SUJETO QUE PUEDA TRASLADARSE A LA CIVILIZACIÓN, CON ESO SERIA SUFICIENTE PARA QUE EL SAT DETERMINARA QUE SI UNO PUEDE, LOS OTROS TAMBIÉN, ...Y NO AUTORIZARÍAN, RECORDEMOS QUE SON CUADRADOS COMO ELLOS SOLOS

VALE LA PENA HACER VALER EL DERECHO FISCAL, SI NO AUTORIZARAN ?

EN FIN, SIGO INFIRIENDO QUE ALGUIEN QUIERE VERLE LA CARA AL SAT JOJOOO, DICHO CON EL MEJOR DE LOS RESPETOS

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2013 10:12 #89569 por sosgtorreon
    Las curiosidades son muchas.. me parece que la idea del texto de ley o como luego suelen decir los que saben, "el espíritu de la ley", va en cualquiera de los dos sentidos planteados por Puma, tanto su postura inicial como la de su conocido, por cierto, bueno fuera que le recomiendes entrar a la página a disertar con nosotros, no importa si en su arribo el rudo MISTICO le propina un par de patadas voladoras.

Obtener la autorización es una facultad discrecional, pero en atención a lo dispuesto por la ley basta con que en la zona no haya servicios bancarios, que eso es lo que la autoridad debe sopesar, de entrada. Por lo que no debe ponerse a considerar si Don Juanito va y hace las compras a la ciudad mas cercana para todos los del pueblo. Voy a compartir el caso de unos conocidos que van ya tres años que obtienen la autorización referida. La localidad (ya tiene el rango de ciudad), pero no se si pueda uno referirse a la localidad como ciudad con lo que conlleva o implica la palabra y en lo que piensa uno al escucharla, ya que su entorno es eminentemente rural, su economía base son productos del campo, el caso es que hace cosa de ocho años contaban con dos bancos, pero por cuestiones de seguridad y cansados de ser asaltados cada semana, cerraron las sucursales y la ciudad en cuestión se quedo sin servicios bancarios, no distan mucho de la ciudad en que yo vivo, Torreón, Coahuila, tal vez sean 90 km o algo por el estilo, el caso es que al margen de si hay o no bancos, parte de los usos y costumbres en dicha "ciudad" siempre ha sido el pago de toda transacción en efectivo, ellos igual vienen a realizar compras a estos lugares, el traslado no excede a los 90 minutos, pagan en efectivo. Se cuenta incluso con servicio de transporte diario, seis o siete corridas, por lo que hay quienes viajan a diario. Pero viven sin bancos, de hecho cuando los tenían, eran muy pocos los que los utilizaban, hay servicio de internet, por aquello de la banca electrónica, pero no forma parte de la cultura de uso en los pobladores. El caso es que hay un intercambio comercial entre pobladores de esa ciudad y una buena cantidad de empresas de Torreón y Gómez Palacio, pero la gente de esa ciudad simplemente se niegan a aceptar otro medio de pago que el efectivo. Por lo que pagarles de otra forma resulta impensado, si quieres comerciar con ellos ha de ser con efectivo o no hay trato. Se de por lo menos cuatro empresas a los que el SAT les ha concedido la autorización para pagar a los proveedores domiciliados en dicha ciudad en efectivo, argumentaron usos y costumbres, argumentaron problemas de seguridad por parte de los bancos para ubicar presencia física y otras lindezas mas, el caso es que les han concedido la autorización en forma reiterada.

Lo comento y comparto porque uno pudiera pensar en principio que la carencia de servicios bancarios esta ligada a lugares de complicado acceso o terrenos no explorados, sin urbanizar, a poblados escondidos en la sierra o situaciones parecidas, pero no, sucede a menos de 90 km de ciudades de regular tamaño y con servicios bancarios.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: puma1

08 Ago 2013 12:43 #89575 por LOBOZAC
    " ... Se de por lo menos cuatro empresas a los que el SAT les ha concedido la autorización para pagar a los proveedores domiciliados en dicha ciudad en efectivo, argumentaron usos y costumbres, argumentaron problemas de seguridad por parte de los bancos para ubicar presencia física y otras lindezas mas, el caso es que les han concedido la autorización en forma reiterada. ... "

Bueno, pues a intentar obtener la dichosa autorización con estos antecedentes

Lo que tambien es cierto, ES QUE EL CRITERIO PERSONAL DE CADA FUNCIONARIO EN CADA OFICINA EN CADA ESTADO, ... DEFINITIVAMENTE ES DISTINTO... POR ELLO MI COMENTARIO DE QUE "SON CUADRADOS"

Saludos

08 Ago 2013 13:04 #89576 por LOBOZAC
    Les vuelvo a comentar la anécdota, VISITA AL SAT, CLIENTE QUE SE VA A IR A EE UU, QUIERE OTORGARME PODER, INVOCAMOS EL Artículo 19 DE CFF. ... La representación de las personas físicas ... ante las autoridades fiscales se hará ... mediante carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante las autoridades fiscales, ...

LLEGAMOS MUY FUFURUFUS CON LA ASESORA, "PA´TRAS, ESO NO VALE AQUI, A CHIN...NAO, COMO DIABLOS NO, HABLELE AL DE MAS ARRIBA, SALE EL JEFE DE DEPARTAMENTO, CONTADOR NO SE MOLESTE, PERO ESO NO SE PUEDE HACER AQUÍ, TRAIGA SU INSTRUMENTO NONTARIAL, NO "...AMEN", SI POR ESO VIENE EL OTORGANTE, LOS TESTIGOS, YO Y EL ART 19, ... PUES NO SE PUEDE, HABLELE A SU SUPERIOR, BAJA EL SUBADMINISTRADOR, ... MISMO CASO, BAJA EL ADMINISTRADOR... CONTADOR, EFECTIVAMENTE ESO DICE CÓDIGO, PERO ES LA PRIMERA VEZ !!!!!!!!!!!!!, QUE ALGUIEN SOLICITA ESO !!!!!!!!!!, TA MADR.... Y QUE CULPA TENGO YO ?????

ESPERE, DEJE HABLO A MEXICO, PUES HABLELEEEEEEE, ... 15 MINUTOS DESPUES, ME DICEN EN MEXICO QUE LO HAGA, PERO NO TENEMOS FORMATOS !!!!!!, PUES YO TRAIGO EL ESCRITO LIBRE Y LA CARTA PODER, AHHH QUE BIEN CONTADOR, PERO ESO NO REUNE LOS REQUISITOS ??????!!!!!! A CHINAO, ENTONCES ?... MIRE CONTADOR, LE PEDIMOS SI LE PRESTAMOS UNA COMPUTADORA NOS ELABORE EL ESCRITO COMO NOSOTROS LE DIGAMOS SALE ?.. SALE

LO ELABORO, LOS FIRMAMOS, Y ME DICE EL ADMINISTRADOR, ... OK, SOLO QUE CUANDO VENGA A HACER ALGÚN TRAMITE LE VAMOS A RECOGER EL PODER !!!!!!!!!!!!!! ... WHATTTTT ???????

NO ME JODAN, LOS PODERES NO SE RECOGEN, ... PUES AQUÍ SI, EN LA MADR... Y "ORA" ?????

ME PERMITEN SUGERIRLES BOLA DE INEPTOS --bueno eso no se los dije, solo lo pensé--, QUE LES PARECE SI HACEMOS UNAS VEINTE CARTAS PODER, FIRMAMOS 20 VECES, ME SELLAN Y RATIFICAN VEINTE VECES, Y TODOS CONTENTOS, COMO VEN INÚTILES ...

SIIIIIIIIIIIII CONTADOR SIIIIIIIIIIIIIIII Y CON ESO LO RESOLVEMOS, VEINTE VECES NO VIENE VERDAD ? ... JAJAJAJA NO CREO, CON ESTAS ATENCIONES LO MENOS QUE QUIERO ES REGRESAR !!!!!!!!!

POR ESO ME CONSTA QUE SON UNOS CUADRADOS, INÚTILES, INEPTOS Y ARBITRARIOS

PERO LO VUELVO A COMENTAR, INTENTEN OBTENER LA AUTORIZACIÓN

SALUDOS

08 Ago 2013 19:53 #89588 por puma1
    jajajajaja :laugh: , sí así es mi buen lobo; así se las gastan muchos de los funcionarios del SAT; y bueno, el colega de Veracruz hará su luchita allá para ver si autorizan pagar en efectivo a la empresa para la que trabaja. :lol:

sos, mil gracias por tus comentarios, y ya le he dicho al colega que se inscriba a esta su página, pero siempre se le olvida... :S

Por otro lado, mil disculpas les pido a todos los colegas de aportacionesfiscales por no iniciar a tiempo el chat fiscal, pero tuve problemas con la conexión del internet.... :blush: :blush:

USTÉ DISCULPE. . .

Familia y Conocimiento.

09 Ago 2013 10:47 #89593 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema De criterios y caprichos...
    En una cosa debo manifestar mi total acuerdo, al ser facultad discrecional de la autoridad otorgar o no la autorización que se comenta, en realidad se vuelve un depender del capricho o criterio del dependiente en turno. Uno tiene que rezar para que al cuate le hayan dado de desayunar y no vaya de malas el día que revise la solicitud. Lo he manifestado en diversas ocasiones, mas que directrices o líneas de trabajo generales en las Administraciones Locales lo que exista y priva es la voluntad del Señor Feudal.

El caso exitoso del que se y expuse (no he sido yo el que lo ha tramitado, solo lo conozco de primera mano) debo decir que lo comparto por lo sorpresivo que me resulta, ya que como dije, no se habla de una comunidad de acceso complicado o alejada de la civilización, por ello me resulta llamativo la resolución favorable.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea