Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

REFORMA HACENDARIA

25 Sep 2013 11:36 #90162 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema REFORMA HACENDARIA
    Me parece que esta Iniciativa se debe de observar desde su origen en conjunto con el CFF antes de analizar aspectos de ISR, entre otras, puesto lo mas elemental yace en el código antes aludido.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2013 15:32 #90168 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema REFORMA HACENDARIA
    Otro tema de la Reforma Fiscal es el Seguro al desempleo, donde el 5% aportacion patronal al INFONAVIT se divide: 2% subcuenta de vivienda, 2% seguro de desempleo que ira a una cuenta mixta, y el 1% para una pension a los ancianitos que no tienen acceso a una pension.

Ahora yo me pregunto y vienen a mi muchas dudas.

1-. Si ahora solo voy a tener el 2% para mi vivienda, como INFONAVIT otorgara los creditos? si asi con el 5% muchos no alcanzaban un credito.
    2.- Si ese 5% es derivado de mi trabajo, de las personas que dia a dia se levantan a trabajar y esmerarse para poder tener una vivienda digna, asi como una pension al terminar tu vida util laboral, porque me lo quitan a mi? porque no de los impuestos del Gobierno?
    3.- Si yo no ejerzo mi derecho de vivienda porque mi marido me puso casa, entonces se supone que tengo derecho a pedir el reembolso de esa subcuenta, ahora solo el 2% ?

Creo que no es justo, muchos trabajamos y estudiamos, trabajamos y trabajamos dia a dia, para que x numero de personas que no trabajan se beneficien al finalizar su vida con mi trabajo. No es suficiente el impuesto que le pago al gobierno?

Porque ademas me va a topar mis deducciones personales, me va aumentar el IVA a las colegiaturas, y con eso de que solo mi patron va a poder deducir el 41% de mi aportacion de seguridad social, mi va a gravar mis prestaciones excentas ( aun no se si el patron las va absorver o me las va a transferir) y hasta a mi gato va a terminar comiendo menos.

No soy egoista y tenemos un deber civil y moral con los que no tienen, pero no me obligues a una cantidad 1% por toda mi vida laboral elevado a un numero de trabajadores, y despues elevarlo a toda la Republica Mexicana, y el 2% de mi cuenta mixta? que es seguro de desempleo, que me va a dar cada 5 años, por 6 meses, no creo que sea igual el valor que cobre al que me retienen, y el resto? donde queda? Ademas que no creo aguantar 6 meses en mi casa sin trabajar.

Que opinan ustedes?

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

26 Sep 2013 09:27 #90174 por CPAmarval
    Respuesta de CPAmarval sobre el tema REFORMA HACENDARIA
    Buen día Matcoli,

Ayer quise postear este tema de iniciativa de reformas, pero me detuve pensando en que muchos colegas que participan y acceden a estos foros administran negocios propios (despachos, firmas, honorarios,etc), pero reconozco que no debo generalizar.
    A este respecto, comparto la opinión..

1.- Al igual que tú, coincido que es un deber moral apoyarnos como sociedad, pero ingenuamente la mayoría de los mexicanos aceptó la promesa de campaña del candidato a ejecutivo al plantear el Seguro de desempleo y Pensión universal, pero como siempre sucede no dicen de dónde saldrían los recursos, como lograrlo; y el resultado ahi está, tu seguro de desempleo tu mismo lo vas a "comprar" por no decir pagar; pero va más alla, porque afecta a los cotizantes del imss que:
    * Ya tienen crédito hipotecario, la aportación patronal que se sumaba a la amortización del crédito, disminuirá en un 60 %, es decir, ahora se tardará más años en pagar dicho crédito, ya que el "abono mensual o bimestral" será menor.
    * Siguen cotizando y piensan obtener un crédito, tardarán más años en poder obtenerlo, por la misma razón, la aportación patronal del 5% se reducirá al 2%.
    2.-Y tengo entendido, que del restante, el 2% o el 1% será "administrado" por el gobierno!!! o sea que qué..no hay seguridad de la buena y eficiente administración de los recursos millonarios (en su conjunto).
    3.- ¿Ley del Seguro de Desempleo? O sea, que siempre va a ver desempleados? ¿por qué no establecer medidas para generar más y mejores empleos?
    Creo que- independientemente de las promesas de campaña- este primer y segundo año, el gobierno debió o debe ponerse a prueba, pagando la deuda moral por los gobernados que siempre ven despilfarrar recursos para fines personales y/o políticos, eficientar y transparentar el uso de los recursos, esto, antes de aumentar impuestos...
    Simple opinión particular, el legislador debe analizar y mirar por el bien de sus patrones.. los mexicanos.
    Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea