Buen día Matcoli,
Ayer quise postear este tema de iniciativa de reformas, pero me detuve pensando en que muchos colegas que participan y acceden a estos foros administran negocios propios (despachos, firmas, honorarios,etc), pero reconozco que no debo generalizar.
A este respecto, comparto la opinión..
1.- Al igual que tú, coincido que es un deber moral apoyarnos como sociedad, pero ingenuamente la mayoría de los mexicanos aceptó la promesa de campaña del candidato a ejecutivo al plantear el Seguro de desempleo y Pensión universal, pero como siempre sucede no dicen de dónde saldrían los recursos, como lograrlo; y el resultado ahi está, tu seguro de desempleo tu mismo lo vas a "comprar" por no decir pagar; pero va más alla, porque afecta a los cotizantes del imss que:
* Ya tienen crédito hipotecario, la aportación patronal que se sumaba a la amortización del crédito, disminuirá en un 60 %, es decir, ahora se tardará más años en pagar dicho crédito, ya que el "abono mensual o bimestral" será menor.
* Siguen cotizando y piensan obtener un crédito, tardarán más años en poder obtenerlo, por la misma razón, la aportación patronal del 5% se reducirá al 2%.
2.-Y tengo entendido, que del restante, el 2% o el 1% será "administrado" por el gobierno!!! o sea que qué..no hay seguridad de la buena y eficiente administración de los recursos millonarios (en su conjunto).
3.- ¿Ley del Seguro de Desempleo? O sea, que siempre va a ver desempleados? ¿por qué no establecer medidas para generar más y mejores empleos?
Creo que- independientemente de las promesas de campaña- este primer y segundo año, el gobierno debió o debe ponerse a prueba, pagando la deuda moral por los gobernados que siempre ven despilfarrar recursos para fines personales y/o políticos, eficientar y transparentar el uso de los recursos, esto, antes de aumentar impuestos...
Simple opinión particular, el legislador debe analizar y mirar por el bien de sus patrones.. los mexicanos.
Saludos