Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

NO A LA REFORMA HACENDARÍA DE EPN

15 Oct 2013 09:26 #90416 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema NO A LA REFORMA HACENDARÍA DE EPN
    Totalmente de acuerdo.

No a la REforma de Peña Nieto, que disminuya su sueldo y sus lujitos personales como de sus colaboradores, que se realize corte de personal del cenado, diputado y regidores, nacionales y estatales.

Que los que queden se destine del 5% de su sueldo para el seguro de desempleo, y que dejen el mio en paz.

ES mi esfuerzo, es mi dinero y es mi casa, si quieren ayudar, que ayuden con su lana.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2013 10:23 #90418 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema NO A LA REFORMA HACENDARÍA DE EPN
    En ocasiones me han preguntado amigos, familiares, clientes o conocidos mi punto de vista sobre una posible Reforma Fiscal Integral, esa pregunta me la han realizado desde hace tantos años que ya no recuerdo cuantos. Invariablemente siempre respondo que la Reforma Fiscal Integral o no existe o no es necesaria. Medio en broma, medio en serio, intento siempre explicar que si por Reforma Fiscal Integral entendemos que es de trigo, pues entonces NO EXISTE y que si lo que se debe entender es que se debe reforma TODO entonces no es necesaria.

Recuerdo con algo de sarcasmo, pena y tristeza la postura que durante 12 años muchos contadores conocidos adoptaron al decir que el camino era una tasa generalizada de IVA. Ahora que se las pusieron a la vista resulta que siempre no, que no es el camino.

Por mi sin problema alguno u objeción para que graven las ganancias en la bolsa de valores, al igual que si desean duplicar o triplicar la tasa por el retiro de dividendos, una pregunta a todo probable lector, de sus clientes personas morales, ¿Cuántos han repartido dividendos en el presente año?, si bien gravar con IEPS a refrescos no es la solución para combatir los malos hábitos alimenticios, no estorba, al igual que la adicción al tabaco no termina por un IEPS o cero publicidad televisiva, no puede negarse que de algo sirve y es un comienzo. Total, yo soy diabético y no tomo bebidas azucaradas o carbonatadas, la risa que me da es que nunca las consumí. Que graven para efectos de IVA los boletos de partidos de futbol ni me va ni me viene, pero espero que lo hagan... igual que espero que en solidaridad con sus fieles aficionados los equipos tengan la sensibilidad de absorber el gravamen en cuestión, dicho de otra forma, que paguen impuestos los equipos de futbol, ya que no es secreto que son de los grandes evasores del país, malo es si el que termina pagando el pato son los aficionados... ¿Qué directiva de qué equipo de primera nacional han escuchado protestar por la propuesta?, malas noticias, será que ya tienen resuelto el tema, al final es un impuesto indirecto que no paga el contribuyente si no el cliente... ¿Lo van a pagar los equipos de futbol o los aficionados?, si no lo quieres pagar, tan simple como no ir, total para lo que en ocasiones hay que ver, con un ojo basta y sobra...

No estoy en absoluto de acuerdo con la propuesta del presidente y su equipo, pero para bien o para mal responsables son los partidos de oposición, ellos ayudaron a que ese tipo llegara al lugar en que se encuentra, ellos son responsables en mucho de la actual conformación del congreso. Por no ser capaces de negociar y acordar entre ellos, por no ceder en afanes personales pensando en un bienestar general y mayor. No creo que hayamos olvidado que Josefina no fue capaz de abdicar en favor de AMLO, ni AMLO por ella... yo lo externe en un momento, en esas elecciones la meta o tarea que teníamos era impedir el regreso al pasado, no lo hicimos, con esto nos toca lidiar.

Pero no se vale que durante 12 años de administración panista a nivel federal se diga que la solución es una tasa generalizada de IVA y ahora nos asustemos de la propuesta. Mucho tiene de desperdicio esta propuesta, pero para que luego no me culpen, voy a ingresar a la liga y votar...

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: Miriam17

15 Oct 2013 10:42 #90419 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema NO A LA REFORMA HACENDARÍA DE EPN
    Por lo que escribe mi paisano Sosgtorreón, me quedé reflexionando y concuerdo con mucho de lo que expone, en lo personal, entiendo que siempre haya una "incomodidad" ante nuevos impuestos y aumento de estos, la cuestión es ver como cubrir el presupuesto y dar nuevas alternativas, ( tareas del congreso). Ya observe con agrado que en la cámara de diputados se rechazaron algunas propuestas del código fiscal de la federación que eran sumamente agresivas para el contribuyente, falta ver que sucede en la cámara de Senadores,

Ahora yo me hago esta pregunta, siempre estaremos así, quejándonos? yo reconozco el papel que tuvo el IMCP y la Asociación de Contadores públicos, ya que estuvieron en platicas y foros ante el congreso y no solo solicitando no se eliminara el dictamen fiscal, participaron con " propuestas" En lo personal pienso que el cambio está en nosotros dice un frase " El pueblo tiene el gobierno que se merece".

Buen día a todos
    El siguiente usuario dijo gracias: MIAraceli

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea