Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

aviso de actividades vulnerables

12 Nov 2013 15:26 - 12 Nov 2013 15:27 #90814 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema aviso de actividades vulnerables
    Buenas tardes estimados.

Después de chutarme las revistas fiscales habidas y por haber, me dije "listo, a entrar al portal a declarar" y desde ayer a lo mas que he logrado llegar es a la ventana que sigue de los datos de identificación para recibir notificaciones (según recuerdo eso era).

No puede ser posible, uno a veces se siente culpable pensando "desde 2012 existe esta Ley y hasta ahora me pongo a analizarla", esperando que la autoridad tenga listo su portal para proceder a lo conducente, y nada.....además, algo curioso, el dichoso portal tiene "horario" jajajaja...de 8:00 a 20:00 hrs

No nos queda mas que esperar a que esto se complique mas conforme pasen los días (a comer uñas, tomar café, desgreñarse, tomar antiácidos, etc etc), hasta ver publicado lo referente a otra "prórroga".

Algo es claro "los layout" son para no batallar en subir la info (bueno, no se quien no va a batallar con eso), por lo que los que tengan operaciones mínimas por reportar pueden hacerlo "a mano".

¿Alguien NO ha batallado con este tema del portal para registrar las operaciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2013 14:40 #90839 por BR1
    Buenas tardes.

Ayer definitivamente no pude avanzar mas allá de los datos de contacto, el día de hoy llegué hasta el alta de la actividad vulnerable (usando Mozilla, por que con Internet Explorer se traba mas).

¿Alguien ha usado el portal sin problema y logrado presentar avisos?

Aquí les dejo un video del SAT, por lo menos sirve para ver como es mas allá de donde se traba el portal:

14 Nov 2013 16:36 #90840 por lau_paty
    Respuesta de lau_paty sobre el tema aviso de actividades vulnerables
    Hoy fui a un curso sobre cómo dar de alta y presentar avisos en el portal, y simplemente no pudimos hacerlo por la inestabilidad que existe en dicho portal. Mi preocupación es porque no ha salido nada sobre una prorroga o sobre los problemas que existen al respecto, creo no queda de otra, solo esperar.

14 Nov 2013 17:30 - 14 Nov 2013 17:32 #90842 por BR1
    Que tal Lau_Paty.

Así es, "asusta" un poco la situación por las multas que corresponden a los incumplimientos, pero siendo fríos y calculadores, siempre es lo mismo con el SAT, no puedo asegurarlo pero ya deben estar por sacar un comunicado en su página dando prórroga (no puedo asegurarlo pero así siempre ha sido).

Lo raro es que entro a los foros, y todos bien tranquilos...como que estoy paranóico !!!

Para no abrir otro tema, tengo unas dudas, espero me puedan ayudar:

- En el área de "domicilio donde se realizan las actividades o prestan los servicios" ¿se maneja el domicilio fiscal o a que se refiere con eso?, porque podría interpretar que si una empresa renta y tiene varios puntos en la ciudad deberá plasmar todos esos domicilios, o si un contador le presta servicios a varios clientes ¿será igual? jajaja es una locura, pero así parece que lo manejan (por el sentido que le doy a lo que leo en el portal)

- Por lo que logré ver en el video de Youtube, ¿se deben capturar todos los datos de los accionistas?, me pareció muy extraño ese apartado en el área de registro inicial.

Saludos!!
    El siguiente usuario dijo gracias: lau_paty

14 Nov 2013 17:46 #90844 por granlemmy
    Respuesta de granlemmy sobre el tema aviso de actividades vulnerables
    Hola.

Si, se debe capturar el dato de accionistas, el porcentaje accionario, el documento donde se acreditan como accionistas así como la fecha del documento, la notaria y el nombre del notario.

Así como los datos (RFC, identificación y quien la expide) del representante legal y los de la persona encargada de vigilar el cumplimiento de la ley que regula estos avisos, en ambos casos se debe proporcionar el tipo y datos del documento que le da esas facultades a cada una de las personas.

Pero si no se quiere registrar todos esos datos "a la primera" se cuenta con 60 días para completar el registro... Claro una vez que se ha logrado pasar por cada una de las pantallas.

En mi caso, ya logré registrar a una persona moral, ahora estoy "peleando" para poder presentar el aviso, porque después de llenar los datos sobre la persona con la que se realizó la actividad vulnerable "se pierde la conexión con el servidor".

14 Nov 2013 17:51 #90846 por JOHIS
    Respuesta de JOHIS sobre el tema aviso de actividades vulnerables
    Estimados Foristas:les comento que represento a una donataria autorizada que si realiza actividades vulnerables y usandro el programa boogle chrome logra el registro de alta en el padron ,lo que he intentado varias veces es dar aviso de los clientes por sus actos vulnerables ¡¡¡alguien ya lo logro????? recomiendo www.rov.com esta completo,

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 428 invitados y ningún miembro en línea