Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Deduccion de vehiculos

31 Oct 2013 20:18 #90669 por lebagar
    Por favor espero que alguien me oriente.

Compra de una camioneta para transporte de personas (12)
    se limita la deducibilidad de 175,000 o es deducible al 100% PORQUE SU CAPACIDAD ES MAYOR DE 10 PASAJEROS y según Reglamento de LISR no entra en la definición de vehículo.

Espero su orientación ya que necesito hacer el registro y en lo que he checado no me ha quedado muy claro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2013 11:08 #90670 por ElvisBarrientos
    Respuesta de ElvisBarrientos sobre el tema Deduccion de vehiculos
    De acuerdo al Reglamento y en estricto sentido, solo son deducibles los 175,000. No hay para donde hacerle.
    El siguiente usuario dijo gracias: lebagar

01 Nov 2013 12:59 #90673 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema !Bien Llegados a Casa!
    Lebagar, ElvisBarrientos, a ambos dos les digo, !Bien Llegados a Casa!

Atendiendo el tema que se ventila me permito comentar que difiero de la opinión externada por Elvis, ya que precisamente el reglamento nos da la definición de automóvil, que en un momento dado es lo que limita en deducción el articulo 42 de LISR. La unidad que lebagar describe no cae en el supuesto contemplado, por lo que luego entonces no le aplica la restricción señalada.

En el foro se ha tratado el tema con antelación en forma amplia y sobrada, si gustan pueden utilizar el buscador interno de los foros. Pero para el compañero lebagar le sugiero realizar el siguiente silogismo;

1. El artículo 42 de LISR limita el monto deducible de los "automóviles"
    2. El artículo 3A de RLISR define lo que se debe entender por "automóvil"
    3. Lo que yo adquiero no se ubica en el supuesto contemplado o definido por el RLISR en su artículo 3A, luego entonces;

(hasta aquí le dejo yo, para que el compañero nos comparta su amable conclusión)

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: lebagar

01 Nov 2013 14:02 #90677 por lebagar
    Respuesta de lebagar sobre el tema Deduccion de vehiculos
    Gracias por tomarse la molestia de contestarme, efectivamente considero que mi vehiculo no entra en la definición de acuerdo al Reglamento, pero por ahi alguien me explica que lo que hace la diferencia es el destino, es decir transporte de personas y de carga, de ahí mi confusión. Además en algún foro ya ni recuerdo cuál mencionan la LISAN y relacionan este artículo y de aquí sacan otra definición de automóvil (hasta 15 pasajeros).

Disculpen mi confusión, y mil gracias por su aportación.

04 Nov 2013 10:55 #90687 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Deduccion de vehiculos
    Si algo no se encuentra debidamente definido en la ley aplicable, vale buscar definiciones o regulaciones en legislaciones diferentes, de la materia, suelen decir los que saben. LISR menciona automóviles, RLISR lo define, ¿Para que buscarle mas?, mayormente si redunda en mi beneficio.

Reitero que en el caso expuesto en lo personal no veo limitante alguna en el monto a deducir.

Saludos.

sos al sos .

04 Nov 2013 13:08 #90692 por lebagar
    Respuesta de lebagar sobre el tema Deduccion de vehiculos
    SOSTGORREON MIL GRACIAS POR TUS APORTACIONES. Y MÁS POR EXISTIR ESTE TIPO DE FOROS DONDE SE PUEDE ORIENTAR A LAS PERSONAS CON ESTE TIPO DE DUDAS.

SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN ESTO POSIBLE.

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea