- Gracias recibidas: 4
Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
felipe_casa escribió: hola cristhina_09
Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?
LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE PATRONES COMO CENTROS DE TRABAJO ANTE EL INSTITUTO FONACOT Y PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO FONACOT
CAPÍTULO SEGUNDO
DE LA AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO
SECCIÓN PRIMERA
DEL REGISTRO DE CENTROS DE TRABAJO
TERCERO.- Para efectos de lo previsto en los artículos 132 fracciones XXVI y XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Instituto FONACOT registrará a los Centros de Trabajo en los siguientes casos:
I.A solicitud expresa del Centro de Trabajo;
II.En automático cuando el Centro de Trabajo cuente dentro de su plantilla laboral con un(os) trabajador(es) acreditado(s), y
III.Derivado de la celebración del convenio de afiliación celebrado con los Centros de Trabajo con carácter de persona moral pública.
saludos
LFT
Artículo 132.- Son obligaciones de los patrones:
XXVI Bis. Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón;
Hay 278 invitados y ningún miembro en línea