Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

INFONACOT YA RECORDARON A SUS CLIENTES ?

26 Nov 2013 17:40 #91069 por felipe_casa
    hola cristhina_09

Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE PATRONES COMO CENTROS DE TRABAJO ANTE EL INSTITUTO FONACOT Y PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO FONACOT

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO

SECCIÓN PRIMERA

DEL REGISTRO DE CENTROS DE TRABAJO

TERCERO.- Para efectos de lo previsto en los artículos 132 fracciones XXVI y XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Instituto FONACOT registrará a los Centros de Trabajo en los siguientes casos:

I.A solicitud expresa del Centro de Trabajo;
    II.En automático cuando el Centro de Trabajo cuente dentro de su plantilla laboral con un(os) trabajador(es) acreditado(s), y
    III.Derivado de la celebración del convenio de afiliación celebrado con los Centros de Trabajo con carácter de persona moral pública.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2013 11:19 #91071 por Daniel_Gtz

felipe_casa escribió: hola cristhina_09

Si la empresa acaba de iniciar operaciones en este mes, y aun no tengo ningun empleado de alta, se piensa tener empleados pero hasta que se consiga trabajo, en este caso tengo que dar de alta al patron en este momento, o cuando tenga los empleados?

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE PATRONES COMO CENTROS DE TRABAJO ANTE EL INSTITUTO FONACOT Y PARA EL OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO FONACOT

CAPÍTULO SEGUNDO

DE LA AFILIACIÓN DE CENTROS DE TRABAJO

SECCIÓN PRIMERA

DEL REGISTRO DE CENTROS DE TRABAJO

TERCERO.- Para efectos de lo previsto en los artículos 132 fracciones XXVI y XXVI Bis de la Ley Federal del Trabajo, el Instituto FONACOT registrará a los Centros de Trabajo en los siguientes casos:

I.A solicitud expresa del Centro de Trabajo;
    II.En automático cuando el Centro de Trabajo cuente dentro de su plantilla laboral con un(os) trabajador(es) acreditado(s), y
    III.Derivado de la celebración del convenio de afiliación celebrado con los Centros de Trabajo con carácter de persona moral pública.

saludos

Mas que irme por los lineamientos, me iria por la Ley, que señala:

LFT
    Artículo 132.- Son obligaciones de los patrones:
    XXVI Bis. Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón;

Si no hay trabajadores, quien sera el beneficiado?

Ahora bien, si la idea es contratar empleados en las próximas semanas, o meses, pues pueden hacer la afiliación de una vez...

27 Nov 2013 14:32 #91091 por Gealram
    Cito textualmente lo que comentó la encargada de registro a empresas en fonacot:

"Si usted tiene un registro patronal vigente, aunque no tenga subordinados deberá registrarse"

Ta gueno...

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

29 Nov 2013 13:47 #91136 por C.P.Juan
    Hola alguien puede apoyarme, estoy haciendo el registro de una P.M, ya capture toda la informacion, y me dio folio de registro, solo que al autentificarme con la fiel, me dice el sistema que el certificado elegido no es valido para el RFC INTEGRADO PREVIAMENTE.

Saben como puedo corregir este problema.

Slds.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

29 Nov 2013 17:11 #91138 por ramiro9
    Tal vez capturaste algun dato mal revisalo

29 Nov 2013 18:00 #91139 por Daniel_Gtz
    O bien, el certificado no es el correcto...

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 278 invitados y ningún miembro en línea