Hola Fega: Un saludo, tratamiento:
Contable.- El retiro en efectivo, deja de estar en bancos para estar en caja, ahora quien retira el efectivo y para que fin?, si es un empleado quien va a ejercer control de ese efectivo, es un fondo de caja chica, a nombre de quien será el responsable, o a deudores diversos si no es un fondo de caja chica, y es quien responderá por ese importe, aquí lo importante es ver, ese activo de la empresa ( en efectivo ) que destino tendrá, y y quien será el responsable financieramente de su control. yo lo haría así lo cargaria a Deudores Diversos por quien está retirando o quien está administrando ese efectivo,cuando lo comprueba disminuyes Deudores Diversos, y por lo que no comprueba como lo indicas, aquí sería si no lo comprueba con documentos, pero que verdaderamente ejerció el gastos, y está autorizado ese gasto por la administración de la empresa, también se disminuye Deudores, con documentación sin comprobante,
Fiscal. Aquí difiere si es persona fisica .pues no tiene ningún efecto fiscal, solo lo que compruebas en efectivo que sea mayor a 2000, pues no sería deducible. si es persona Moral, yo tendría cuidado de que cantidades se estan retirando y que no tienen justificación, para no ser considerados como dividendos.
Espero te sea algo de ayuda.
Saludos!!