Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

tratamiento contable y fiscal

19 Dic 2013 17:11 #91538 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    RCFF

Artículo 35.- Cuando se haga referencia a contabilidad simplificada, se entenderá que ésta comprende un libro foliado de ingresos, de egresos y de registro de inversiones y deducciones, que adicionalmente permita identificar las operaciones bancarias y financieras de los contribuyentes. Dicho libro deberá satisfacer como mínimo los requisitos previstos en el artículo 29, fracciones I y II de este Reglamento.

De la Contabilidad

Artículo 29.- Para los efectos del artículo 28, fracción I del Código, los sistemas y registros contables deberán llevarse por los contribuyentes mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro o procesamiento que mejor convenga a las características particulares de su actividad, pero en todo caso deberán satisfacer como mínimo los requisitos que permitan:

I. Identificar cada operación, acto o actividad y sus características, relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que aquéllos puedan identificarse con las distintas contribuciones, tasas y cuotas, incluyendo las actividades liberadas de pago por las disposiciones aplicables;

II. Identificar las inversiones realizadas relacionándolas con la documentación comprobatoria, de tal forma que pueda precisarse la fecha de adquisición del bien o de efectuada la inversión, su descripción, el monto original de la inversión y el importe de la deducción anual;

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2013 17:14 #91539 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    Definitivamente se debe llevar contabilidad....

En la LISR 2013 no exenta el llevar contabilidad, puesta se rige en el CFF, y de ahí pasamos al RCFF, es conveniente observar el 29 primer párrafo del Reglamento..., entre otros...

saludos

19 Dic 2013 17:28 #91540 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    Haber compañeros del foro.....yo le contesté al compañero que preguntó, porqué no centrarnos en lo que es su cuestionamiento, si no fui lo suficientemente " correcta" al decir contabilidad formal, que es a la que me refiero, Cargo- Abono...se me " cuestiona" ?

Lobo, Hugo y demás compañeros yo sé y todos sabemos que ustedes tienen basatantes conocimientos, por lo mismo, creo que sabían desde un principio a lo que yo me referia al contestarle al compañero que preguntó que no estaba obligado a una contabilidad...mi error fué no mencionar " contabilidad formal "...pero eso ya lo saben ustedes...con toda la experiencia que tienen..

Lobo sabes perfectamente que te respeto y sé que tienes tu forma particular de contestar, que deseas?..que sea de las que te dicen master..sabes perfectamente que no lo haré...si reconozco tus conocimientos...pero no lo haré...

Ya quedó claro mi ERROR y comprobado tu inmensa sabiduria..que deas que dejemos de opinar, mejor llamemos al Foro..aportaciones del Lobo...lo digo con todo respeto...

Y gracias, pero no se cumplió el cometido no aprendí algo más ese articulo que citatste claro que lo conozco y desde que nació el régimen...

Compañeros no lo sabemos todo....pero no hay que hacer el foro....tan desagradable...al menos para mi

Lobo, gracias espero, que no haya agresiones hacia mi, de otros compañeros, como se acostumbra en casos así.

Y feliz navidad a todos!!

19 Dic 2013 17:45 #91541 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    ooooooooooopssssssssssssss

DICES QUE NO QUIERES AGRESIONES ????????

Y TU CON QUE DERECHO ME AGREDES ????????????? CON TODA TU PALABRERIA

EN QUE MOMENTO TE OFENDI ?????????????

DE VERDAD QUE CON ESA RESPUESTA QUE HACES, DEFINITIVAMENTE CAISTE DE MI GRACIA

CREO QUE JAMAS PERO JAMAS TE HE OFENDIDO, O DESMUESTRALO !!!!!!!!........... DEMUESTRALO SI EXISTEN OFENSAS VERDADERAS, NO SUPOSICIONES

Y TU SIN EMBARGO CADA VEZ QUE PUEDES AGREDES

EN FIN, SI TE LASTIMA QUE TU SERVIDOR SEA PERFECCIONISTA, ALLA TU

AL FORO LLAMALO COMO TE DE TU REGALADA GANA, AQUI ESTAMOS LOS QUE DESEAMOS ESTAR Y LOS QUE NO, ALLA ELLOS

SI DESEAS PERMANECER PUES EXCELENTE, SI TE QUIERES IR, HAZLO, EL FORO SEGUIRA CONTIGO O SIN TI

COMO LO HARA SIN MI O COMIGO

BONITA COSA, TRATANDO DE APORTAR Y TU CON TUS JALADAS

UNA COSA SI TE DIGO, JAMAS , PERO JAMAS VUELVO A RESPONDER UNA APORTACION TUYA, ASI DIGAS PURAS BARBARIDADES

NO MAS COMENTARIOS

20 Dic 2013 10:15 - 20 Dic 2013 10:21 #91545 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    Mirita

Solo puedo comentarle, reprobable su actitud, pero bueno, así son las cosas.

Pd-. En lo absoluto nada tiene que ver los conocimientos si no se tiene la actitud de la aceptación-armonía y estudio constante.

20 Dic 2013 10:44 #91547 por Miriam17
    Respuesta de Miriam17 sobre el tema tratamiento contable y fiscal
    Hola!!...no más que decir que gracias, aveces nos equivocamos al expresar, más no le quito nada a mis comentarios, pero si moleste...mil disculpas, en tantos años aprendí a aceptar cuando me equivoco, ...una disculpa atenta para ustedes...

Saben..me siento contenta, un abrazo para todos, y felices fiestas!!

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea