Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

"MIS CUENTAS"

17 Ene 2014 09:18 #92568 por vitofdz
    Respuesta de vitofdz sobre el tema "MIS CUENTAS"

neto_2025 escribió: creo que si se van a modificar dichos artículos, ahora con CFDI apartir de Abril uso obligatorio ¿ya tendrá la autoridad más armas de fiscalización no creen? ¿será algo así como la declaración anual de sueldos que ya aparecen llenos algunos campos ? bueno no preocuparnos hasta la fecha del 01/07/14 que tengamos mas certeza de que va pasar, saludos

Ya me hice "bolas" .... hablando de ex-repecos, que NO van a expedir factura porque venden al publico en general ....mi duda es'

deben elaborar como quiera un CFDI ya sea mensual o bimestral por las operaciones que tengan de sus ingresos ?

me refiero a esto de que como se pospuso el uso de "mis cuentas" hasta Julio, si por todos estos meses no tienen obligacion de informar al SAT nada, aun asi, tendran que elaborar su CFDI mensual o bimestral o no ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2014 12:27 #92581 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema "MIS CUENTAS"
    Cfdi sigue en pie más el informe de registro contable es el que dan prórroga en lo que definen sí será por "mis cuentas " del Sat o ustedes que opinan ?

17 Ene 2014 19:34 #92613 por vitofdz
    Respuesta de vitofdz sobre el tema "MIS CUENTAS"

neto_2025 escribió: Cfdi sigue en pie más el informe de registro contable es el que dan prórroga en lo que definen sí será por "mis cuentas " del Sat o ustedes que opinan ?

si, por favor.... que opinan? digo que opinan, para si acaso tendran la obligacion de hacer CFDI por su ventas globales ( ya sea que lo quieran hacer por dia, semana, quincena o mes ) entonces para comprar timbres aqui en este foro y usar los programas de facturas CFDI del foro, porque yo no voy a andar perdiendo tiempo son el programita del SAT y su portentoso servidor que no sirve pa' na ... asi que mejor les digo a los ex-repecos... orale, llegenle y compren sus timbres en su propio programa y vamonos a nosotros mismos a ser nuestras comprobantes fiscales por estos meses, aunque no tengamos obligacion de subir informacion de aqui hasta julio en el SAT ...

estoy bien.. o no ?

21 Ene 2014 09:33 #92748 por kmorales
    Respuesta de kmorales sobre el tema "MIS CUENTAS"
    en este otro post : www.aportacionesfiscales.com/index.php/f...-mis-cuentas?start=6

se escribio:

ernye escribió: k morales. abajo del recuadro dice
    otras obligaiones:
    Debera registrar sus operaciones en:
    Registro de Ingresos Egresos,Inversiones y Deducciones. ( lo curioso es que en el por tal de mis cuentas maneja esos conceptos)por eso la duda. imagen subefotos.com/ver/?4893cb3b210692698d376400aca37074o.jpg y otra cosita.en la cedula no tiene la obligacion de la DIOT y en mis cuenta pide RFC de los Proveesores. como lo dicen aqui
    CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES?

Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes.

Conservar comprobantes con requisitos fiscales, cuando no se haya emitido un comprobante fiscal por la operación.

Registrar en medios o sistemas electrónicos los ingresos, egresos, inversiones y deducciones.

Entregar a los clientes comprobantes fiscales.

Efectuar el pago de las compras e inversiones, mayores a $2,000.00 con cheque, tarjeta de crédito, débito o de servicios.

Efectuar las retenciones de ISR a trabajadores, en caso de tenerlos, y enterarlo bimestralmente, los días 17 del mes posterior al bimestre.

Presentar en forma bimestral ante el SAT, los datos de los ingresos y erogaciones realizadas, así como la información de las operaciones con los proveedores en el bimestre anterior. y la unica forma factible es por medio del portal MIS CUENTAS.

1.- Tomando en cuenta las opiniones dichas por el compañero LOBOZAC, donde dice "no se pongan de pechito al SAT" al apresurarse a subir la informacion en el relajo del programa "mis cuentas"

2.- si se difirio la informacion que se tendria que subir al SAT segun esta Regla:

RMF 2014
    TRANSITORIOS
    Cuadragésimo
    Tercero. Lo dispuesto en el artículo 28, fracciones III y IV del CFF, se cumplirá a partir del 1 de julio de 2014.

me surge una duda, y agradezco a los de este foro su ayuda sus opiniones al respecto:

Si NO hay obligacion de la DIOT para los del RIF ( segun la guia de obligaciones ), si NO hay obligacion de subir informacion bimestralmente al portal del SAT por la regla mencionada....

a) Como van a dar por cumplida la obligacion de informar sobre sus proveedores marcada en el articulo 5o-E LIVA, Parrafo 6to:

Asimismo, los contribuyentes a que se refiere el presente artículo, no estarán obligados a presentar las declaraciones informativas previstas en esta Ley, siempre que presenten la información de las operaciones con sus proveedores en el bimestre inmediato anterior, de conformidad con la fracción VIII del artículo 112 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
    Artículo adicionado DOF 11-12-2013

b)Como van a facturar sus ingresos globales del bimestre hechos con el publico en general? tendran que utilizar el portal del SAT "mis cuentas" que no? o podran contratar un PAC independiente?

c)Como presentaran la 1a declaracion alla por marzo ?

saludos y gracias

21 Ene 2014 10:08 #92753 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema "MIS CUENTAS"
    1. No ponernos de pechito hasta que resuelvan bien como quedará la contabilidad en RIF ( aunque con CFDI ya nos tienen así de "pechito" recuerden que la información la tienen en línea ingresos y gastos) y en el portal de "mis cuentas" en contabilidad solo se meterían ventas publico en general y ticktes donde no nos dieron factura ( que aún no entiendo por que lo piden).

2. La guía de obligaciones yo creo que por error omite la obligación de la DIOT ya que es obligación segun LIVA. ( esto causa confusión)

2 a) por los medios disponibles del SAT se presentaría la declaración.

2 b) por mis cuentas, por un PAC o bien por la facturacion gratuita del sat

2 c) por los medios que disponga el SAT para presentar la declaración .

segun mi opinion se aceptan correcciones :)

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: kmorales

21 Ene 2014 11:37 - 21 Ene 2014 11:38 #92756 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema "MIS CUENTAS"
    por la razón 2 que da neto_2025, es que del 1ro al 31 de marzo se presentaran los gastos por mis cuentas, amenos que digan que sera por el programa DIOT. sino de que otra forma cumplir con la obligación de presentar aviso de nuestros proveedores.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 313 invitados y ningún miembro en línea