Hola a todo el foro:
Buenas tardes, les pido su ayuda porfavor respecto a la validez de un comprobante fiscal simplificado expedido en 2014, tengo un proveedor que me entrega una hoja (adjunto imagen), que dice que tiene validez como comprobante fiscal, pregunté en el chat del SAT y me dicen que si tiene validez y que seguramente fué emitido mediante la aplicación del SAT, solo que la persona que me atendió no se notaba muy segura porque en algunas ocasiones se contradecía, también consulté el CFF en los arts 29 y 29-A del CFF donde no menciona en ningun lado algun "Comprobante fiscal simplificado", sin embargo menciona todos los requisitos que requiere un CFDI y en la Fr. X la siguiente leyenda "...Las cantidades que estén amparadas en los comprobantes fiscales que no reúnan algún requisito de los establecidos en esta disposición o en el artículo 29 de este Código, según sea el caso, o cuando los datos contenidos en los mismos se plasmen en forma distinta a lo señalado por las disposiciones fiscales, no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente"
Por otro lado investigue en internet y encontre un archivo al parecer publicado por Anafinet o la PAF respecto a los comprobantes validos para 2014 donde hace mención a este tipo de comprobantes, sin embargo supongo que fue elaborado en los ultimos meses de 2013 ya que un hace mención al art. 29-B el cual ya fue derogado.
Les pido me ayuden a entender si este comprobante es valido o no para deducirlo o en su caso solicitar algun comprobante que si sea valido. De antemano muchas gracias y que tengan feliz viernes
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.