Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Regimen Fiscal farmacia y honorarios medicos

23 Ene 2014 10:56 #92892 por cristhina_09
    Hola buenos días a todos,

Tengo una duda en cuanto al régimen de una farmacia y honorarios médicos del doctor. No tengo experiencia alguna en esta parte, me podrían ayudar con sus comentarios por favor:

1.- Le van a traspasar el inventario de la farmacia sin costo alguno. Para el inventario y la farmacia, propongo hacer un contrato de donación entre las dos partes y así quede a nombre del nuevo contribuyente y que no haya problema en eso, es correcto?

2.- Régimen para tributar. Que es mejor, poner la farmacia a nombre de un familiar y que sea RIF, para el beneficio de ISR por la venta de medicamentos? y los honorarios de el aparte?

3.- o se podría que el mismo tuviera las dos actividades, la venta de los productos y los honorarios médicos, entiendo que si se pone de esta manera, va a tener el iva a favor, es correcto?

De antemano agradezco sus comentarios, si algo se me esta llendo de las manos para tomarlo en cuenta, lo agradecería mucho me lo hicieran saber :)

Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2014 11:06 #92893 por Miriam17
    Cristhina:

Un saludo!...si los ingresos no serán mayores a $ 2,000,000 me parece bien tu idea de que un familiar pueda inscribirse en el Régimen de incorporación y el doctor expida sus recibos de honorarios, de esta forma,la parte de impuestos por la venta de medicamentos estará reducida con el 100% para ISR, y además consideraria que tipos de clientes tendrá la farmacia si son publico en general, pudieras optar por el decreto del 26 de diciembre y no pagar IVA por este año.

Ese es mi comentario, esperemos mejores

Buen día
    El siguiente usuario dijo gracias: cristhina_09

23 Ene 2014 11:14 #92895 por cristhina_09
    Muchas gracias Mirita :)