Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

FACTURA GLOBAL ¿A MAS TARDAR CUANDO ELABORARLA?

07 Feb 2014 14:01 #93546 por martin_cosme
    Buenas tardes, en relación a la factura global, diaria, semanal, mensual o bimestral ¿a más tardar cuando tengo que elaborarla?

Es decir la factura global mensual de enero ¿a más tardar cuando tengo que hacerla?, la puedo elaborar el 1 de febrero, el 2 de febrero o debo elaborarla el último día del periodo, en este caso de la mensual el 31 de enero de 2014?

Que opinan...

Les agradezco mucho su apoyo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2014 15:16 #93547 por neto_2025
    Actualmente existen 3 tipos de facturas que se pueden utilizar, hasta el 31 Marzo 2013 personas físicas que reunan requisitos pueden utilizar CBB y CFD. Además de las CFDI.

Para el caso de las dos primeras no hay problema cuando la realices siempre y cuando se ponga la fecha del periodo por ejemplo 31/01/14 si en tu caso es mensual. Para el caso de CFDI forzosamente debes hacerla el mismo 31/01/14 ( si es mensual) ya que estás se timbran por el SAT o PAC autorizado.

saludos

07 Feb 2014 15:38 #93549 por martin_cosme
    Hola neto_2025, gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que en el nuevo sitio del SAT denominado "Mis cuentas" y en el servicio de facturación gratutio del SAT no deja capturar la fecha, es decir si realizo la factura global, el dia 01 de febrero de 2014, correspondiente al periodo 01 al 31 de enero de 2014, en estos sistemas no me deja teclear la fecha del 01 de febrero, sino que la fecha que sale es, precisamente, la del 01 de febrero de 2013 en la factura emitida.

Saludos.

07 Feb 2014 17:16 #93551 por neto_2025
    En este caso es un cfdi el que emite el sistema del sat debiste hacerlo el mismo 31/01/14 sí lo quieres por mes. En que régimen está ?

07 Feb 2014 18:13 #93552 por martin_cosme
    En el regimen de actividad empresarial.

Saludos y gracias.

07 Feb 2014 21:22 #93554 por neto_2025
    Se me pasó comentarte sí en el apartado de mis cuentas en ingresos pones información ésta se tomara como factura global sí no lo hiciste debes tener un cfdi por algún PAC con fecha 31/01/14.

Al ponernos la fecha actual mis cuentas es porque la contabilidad debe estar en línea aunque como bien dices ¿que pasa sí no hice o no pude por que la página del sat está lenta como en estos días? Hay una prórroga hasta julio lo de la contabilidad en mis cuentas pero sí debes hacer factura global.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: martin_cosme

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea