Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Ser "unidad de medida" o "unidad " es la question

04 Mar 2014 21:37 #94153 por konli
    al estar generando una "FACT CFDI", en el campo donde tengo que capturar "unidad de medida", unicamente me acepta "unidad" porque no me acepta escribir "unidad de medida" por ser muy largo .

El contador que va a recibir la FACT , me comenta que tiene que decir "unidad de medida" o no me acepta la "FACT"

Hice una consulta en el SAt via telefonica , y me comentaron que era aceptable para ellos escribir simplemente "unidad"
    suena logico , en sentido de manejo de informacion .

Decidi conectarme al "SAT CHAT" , pero tener algo escrito y ellos me comentaron que no, que tenia que tener "unidad de medida"

Ser o no ser "unidad" o "unidad de medida" :lol:

Lo que voy hacer mañana como ultima opcion haber que saben la empresa aspel de esto :)

algun comentarios de ustedes

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2014 09:49 #94154 por mikecoz81
    Buen día!................

Pues pídele el fundamento al contador que no te acepta la factura.

Saludos.

05 Mar 2014 10:54 #94155 por LOBOZAC
    a

l estar generando una "FACT CFDI", en el campo donde tengo que capturar "unidad de medida", unicamente me acepta "unidad"

Y porque "unidad" ??

CFF

Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:

...

V. La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

RMF 2014

Concepto de unidad de medida a utilizar en los CFDI

I.2.7.1.7. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los CFDI que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
    Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en el CFDI se podrá señalar la expresión NA o cualquier otra análoga.
    CFF 29-A

EL VOCABLO "unidad", EXISTE EN LOS USOS MERCANTILES ??

el Sistema General de Unidades de Medida se integra, entre otras, con las unidades básicas del Sistema Internacional de Unidades: de longitud, el metro; de masa, el kilogramo; de tiempo, el segundo; de temperatura termodinámica, el kelvin; de intensidad de corriente eléctrica, el ampere; de intensidad luminosa, la candela; y de cantidad de sustancia, el mol, así como con las suplementarias, las derivadas de las unidades base y los múltiplos y submúltiplos de todas ellas, que apruebe la Conferencia General de Pesas y Medidas y se prevean en normas oficiales mexicanas. También se integra con las nocomprendidas (sic) en el sistema internacional que acepte el mencionado organismo y se incluyan en dichosordenamientos. (sic)
    De acuerdo a lo anterior, la utilización de las unidades de medida deberá apegarse a las que se prevean en las Normas Oficiales Mexicanas. Para el caso que nos ocupa la NORMA Oficial Mexicana aplicable es la NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida publicada en el Diario Oficial de la Federación el 27 de Noviembre de 2002.

fuente: www.kimquezada.com/blog/2012-39/

05 Mar 2014 12:48 #94160 por konli
    La razon de escribir unicamente "unidad" es porque el programa que estoy utilizando no me permite escribir unidad de medida , porque esta limitado en longitud .

Me puse investigar en diferentes Corporaciones ,copias de sus facturas y efectivamente ellos utilizan solamente el concepto de "unidad".

"CFDI" , tienen como tres diferentes sellos informaticos aparte el XML , y todavia un contador no quiere autorizar pagar la factura por no tener el concepto de "unidad medida" , se esta fijando en centavitos en lugar del concepto Global, de las nuevas reglas de facturacion.

Fijense un contador no acepto a mi cliente , las facturas papel , porque primero queria ver las declaracion anul del 2013. :lol:

Estoy seguro en una Auditoria del "SAT" no se fijaran en el "Unidad" o Unidad de Medida"

Saludos

05 Mar 2014 13:08 #94161 por LOBOZAC
    Pues yo tampoco te la aceptaria, a menos que EL OBJETO QUE ME VENDES SU "MEDICION" SEA PRECISAMENTE UNA "UNIDAD", EJEMPLO; UNIDAD DE LUZ ... TODO LO DEMAS YO TE PEDIRIA QUE ANOTARAS LA UNIDAD DE MEDIDA DE USOS MERCANTILES, EJEMPLO OTRA VEZ, PIEZA, KILO,LITRO, KILOMETRO, ETC ETC ETC

05 Mar 2014 13:12 #94164 por konli
    y porque la palabra "unidad" o "unidad de Medida" porque muchos contadores fueron un curso del "SAT" y
    le dieron una muestra requisitos de como llenar una "FACT CFDI" y en el ejemplo pusieron "unidad de medida"

y como Robots interpretaron que deve tener ese concepto en todo

la FACT que rechazaron a mi cliente fue un servicio de reparacion , pero el Robot del Contador , como miro el ejemplo de unidad de medida, dice debe tener eso :woohoo:

Gracias Lobo Master

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea