Me tome la libertad de cambiarle el título al mensaje, ya que considero mejor exponer en este mismo tema cualquier asunto relacionado con las deficiencias de la susodicha plataforma simplificada que ir abriendo un tema por cada error que se llegue a detectar, se volvería una de temas interminables...
Les comparto, adicional a lo de los saldos a favor de IVA de periodos anteriores, que da vida y origen a este mensaje, adicional a la no inclusión del rubro de perdidas fiscales de ejercicios anteriores, a mi en lo personal me toca toparme con que la plataforma NO esta adecuada para el caso de copropiedad, bien sencillo, manejo una copropiedad de tres personas, uno de ellos representante común y los otros como representados, el representante debe cumplir por cuenta de todos con la obligación de pagos provisionales de ISR. Es decir, determina la utilidad, la divide entre tres, determina el ISR correspondiente, lo suma y paga. En el caso con datos son ingresos por 1,106,609 y deducciones por 1,086,445, lo que da una utilidad de 20,164. Al dividir la utilidad entre los copropietarios a cada uno le corresponde 6,721.33, por lo que a cada uno le corresponde un ISR de 520.00, por tanto el pago total de ISR será por 1,560.00
La bronca es que la plataforma no contempla que uno diga es copropiedad de tres, por lo que hace el calculo automático sobre 20,164.00 y arroja un ISR a cargo de 3,198.00, al menos yo me pregunto, ¿Por que debo pagar 1,638.00 de mas?, la plataforma anterior tampoco estaba adaptada para la copropiedad, pero la bronca o problema quedaba salvado eligiendo que NO se hiciera el cálculo en forma automática, pero ahora no viene esa posibilidad... como todo es tan simplificado, como se trata de ya no pensar, solo dar click y aceptar. Que caray, a esperar y esperar.