Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

EN EL RIF,,,, se puede depreciar activos?

02 Mar 2015 14:20 #100863 por atena333
    Buenas tardes, lo que quería dar a entender es que compre un automóvil de 1xx,000 di de enganche 60,000 y el resto fuel financiado a 3 años como se maneja es un ejemplo, mas que nada cual es el tratamiento fiscal por las deducciones y gracias por responder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2015 01:24 #100895 por asolerv
    atena333:

Es que para darte una respuesta concreta debes proporcionar la información completa no en partes para que adivinemos el planteamiento.

Tu caso no es complicado, la agencia te factura el autom+ovil por 100,000.00 y la financiera de la agencia te da un crédito por 40,000.00

Tu deducción como bien te comentan es el total, el registro estaría en los abonos.

ACTIVO FIJO Automóvil
    IVA por Acreditar
    Caja
    Créditos bancarios

Ese es tu asiento inicial y posteriormente cargas a créditos bancarios, intereses si es que tecobran, al IVA acreditable, con abono a bancos o caja y listo.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

04 Mar 2015 07:18 #100900 por atena333
    Buenos días y muchas gracias a ambos por su ayuda.

04 Mar 2015 13:44 #100921 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema EN EL RIF,,,, se puede depreciar activos?

atena333 escribió: Disculpen la molestia pero tengo una duda con este tema :( , en el caso de que compre el automovil a credito y doy un enganche de 60,000 en efectivo y mis mensualidades queden de 3,000 por 3 años como voy registrando y deduciendo estos totales ya que al cabo de los 3 años ya habre pagado la totalidad del automovil, ¿como se realizaria este registro en el RIF y como se manejaria fiscalmente? de antemano muchas gracias.

¿En este caso no aplica aquello de pago con cheque o transferencia electrónica como requisito para deducir?

04 Mar 2015 14:23 #100924 por LUISCERVERA
    Por supuesto que aplica !! junto con los demás requisitos de las deducciones !!

04 Mar 2015 17:39 #100931 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema EN EL RIF,,,, se puede depreciar activos?
    Es que, como vi que ya se concluyó el tema, me qued{o la duda...pensé que estos 6 años sin leer LISR me habían hecho dejar de lado alguna reforma importante.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 290 invitados y ningún miembro en línea