Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

HERRAMIENTAS

22 Abr 2014 19:18 #95124 por oollggaa11
    HERRAMIENTAS Publicado por oollggaa11
    Buenas tardes

Los saludo y agradezco de antermano su ayuda, probablemente sea una pregunta tonta para algunos, pero yo no se sobre lo siguiente. Para el Regimen Actividad Empresarial y Profesional los Activos se deducen por medio de Depreciacion, pero las Herramientas? como las deduzco?, como un gasto normal o por Depreciacion?, es que constantemente se compran herramientas pequeñas (desarmador $80.00, flexo $56.00, pinzas $130.00, guantes para soldar $139.00 etc..) y que tambien constantemente se extravian o se deterioran (aveces en 1 mes ya no sirven)

Mil gracias por sus comentarios..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2014 19:56 #95129 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema HERRAMIENTAS
    Avientale un clavado a los a.a. 31 al 36 de renta y ya que LOS LEAS, NOS COMENTAS QUE ENTENDISTE Y PODREMOS AYUDARTE

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: oollggaa11

22 Abr 2014 22:05 #95139 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema HERRAMIENTAS
    Gracias LOBOZAC por tu comentario...

Ya lei los articulos que me hiciste favor de mencionar, y entiendo lo siguiente:

Las inversiones solo se podran DEDUCIR en cada ejercicio hasta por los porcentajes que marca la ley, el Art 34 fracc VIII 35% para dados, troqueles, moldes, matrices y HERRAMENTAL (conjunto de herramientas) .
    Aun cuando sean cantidades muuuy pequeñas se tiene que deducir en herramientas el 35% de su costo, en el caso de que dejen de ser utiles se deducira en el ejercicio que esto ocurra, la parte aun no deducida, es decir si al mes siguiente de que solo realice la deduccion del 35% la herramienta ya no funciona o se extravia deduzco el 65% restante, dejando sin deducir solamente $1.00

Como ven, entendi o me hice mas bolas!!

Saludos

22 Abr 2014 22:44 #95141 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema HERRAMIENTAS
    Buena noche:

También te sugiero consultar en el Boletín NIF (Normas de Información Financiera) C-6, Propiedades Planta y Equipo, tanto lo referente a Herramientas y otro equipo de operación como el Apendice A, Métodos para controlar las herramientas de mano y otro equipo de operación.

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui, lugmi, oollggaa11

23 Abr 2014 18:18 #95157 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema HERRAMIENTAS
    Hola a_cano...gracias por tu aportacion..

Ya consulte el Boletin NIF C-6 (no lo encontraba jaja) de esto entiendo que dentro del Apendice A Metodos para controlar las herramientas de mano puedo aplicar el inciso D, el cual dice: "d) Reconocer las compras directamente en los costos y gastos, si la inversion en herramientas de mano y otro equipo de operacion es de poco valor" ; por lo que puedo aplicar la deduccion directamente como un gasto...como ven?

Agradezco sus comentarios, Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: MARESTELA

23 Abr 2014 18:43 #95162 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema HERRAMIENTAS
    Excelente mi estimado Cano, se parte de lo contable a lo fiscal...

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 700 invitados y ningún miembro en línea