Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

HERRAMIENTAS

24 Abr 2014 16:00 #95177 por lugmi
    Respuesta de lugmi sobre el tema HERRAMIENTAS
    Buenas tardes a todos :) !!

Yo tengo un caso similar; Entonces en Actividad Empresarial y Profesional puedo deducir inmediatamente las herramientas, perfecto, no?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2014 17:19 #95179 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema HERRAMIENTAS
    EL REGUILETE……………..El tema se puede ver desde dos aspectos en sentido estricto la definición de ACTIVO FIJO es clara, precisa y concisa no hay para donde hacerse en contrario no existe en dicha definición un concepto que se REFIERA AL VALOR para poder establecer a partir de qué valor se pueda considerar de POCO VALOR .

Para el caso en mi opinión EN SENTIDO ESTRICTO Y SUSTENTABLE LEGALMENTE no se puede partir de lo contable para lo fiscal.
    Si en la ley existiera para el caso la posibilidad de tomar las normas financieras y aplicarla al aspecto fiscal no existiría problema en ningún sentido. Por lo tanto de acuerdo al C.F.F. TOMALA BARBON PURA DE ARABIA

Por otra parte es muy cierto que en la práctica es MUY COMUN se tome en cuenta el POCO VALOR DE DETERMINADOS ACTIVOS para incluirlo como gasto, y no tanto porque se tenga conocimiento de los principios de información financiera, sino mas bien por el principio de QUE HUEVA triste pero así para mucha gente que cosas no?

Me quedo con la recomendación completa de DON LOBO para la aplicación estricta en el aspecto fiscal, y con la sugerencia del SEÑOR DON AS-CANO para efectos de información financiera es decir aplicar las cosas según el objetivo para las cuales fueron creadas me guste o no me guste y colorin colorado para mí este tema se ha acabado.

24 Abr 2014 17:35 #95180 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema HERRAMIENTAS
    Se nota que este ultimo comentario exhibe únicamente la visión del "abogado laboralista" y por lo tanto es una visión limitado al mundo de la información fiscal y financiera que rodea a los contadores y abogados que conocen de dicha información.

24 Abr 2014 18:18 #95185 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema HERRAMIENTAS
    PATADAS POR LA CABEZA……..Las criticas son bienvenidas cuando se sustentas en fundamentos legales, pero cuando estas solo muestran coraje porque nos sentimos agredidos, la verdad no vale la pena entrar en discusiones inútiles.

Que si soy esto o aquello a nivel profesional la verdad no me interesa aclarar, mi opinión como tal es personal anteriormente y durante muchos años defendía MI VERDAD a capa y espada hoy reconozco que mucha veces ESTABA EQUIVOCADO , hoy por hoy solo digo lo que pienso convencido que no es la VERDAD ABSOLUTA, y que por lo tanto alguien o muchos pueden estar o no de acuerdo conmigo, pero eso es parte de la vida, creo sinceramente que gracias a mi errores he madurado, aprovechando la experiencia que dejan los desaciertos, que cosas no? EQUIVOCARSE PARA APRENDER Gracias a todos.

24 Abr 2014 18:41 #95186 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema HERRAMIENTAS
    Como complemento: Que bueno que en ocasiones se reconozca los errores, y recordemos también que para llegar a la información fiscal es vital la base en las NIF.

Adjunto link:

www.uady.mx/~contadur/files/cuerpo-acad/...marco_conceptual.pdf

28 Abr 2014 18:45 #95269 por oollggaa11
    Respuesta de oollggaa11 sobre el tema HERRAMIENTAS
    Buenas tardes a todos

No saben como agradezco sus comentario, me gusta mucho este foro porque se toman el tiempo que por supuesto vale oro para ayudar a alguien mas, aunque no lo crean me da mucha pena hacer alguna pregunta que se pueda pensar que es muy obvia pero en muchisimos casos o temas aun cuando trato de investigar no tengo la experiencia necesaria, insisto mil gracias porque existe este foro y por supuesto gracias a todos ustedes.

saludos :)

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 518 invitados y ningún miembro en línea