Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

RIF registro de ingresos CBB y gastos IMSS

12 Jul 2014 19:47 #96879 por Edheras
    ...un favor, estoy con estas dudas;
    Para registrar en Mis Cuentas, Mi contabilidad, los ingresos por Facturas CBB de 2013 cobradas en 2014, es necesario
    usar Factura Facil "Generar Factura"?, porque no veo manera directamente en: Mi contabilidad, Ingresos.
    Pero si es como lo menciono, ¿no se estan duplicando los ingresos al ya existir un CBB?. Ademas como asignar la fecha de Enero 2014
    y por otra parte:
    Los Gastos de Cuotas IMSS, se registran en Mis cuentas, Gastos con el RFC del IMSS?

Agradesco de antemano, sus comentarios.
    Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2014 17:16 - 14 Jul 2014 17:18 #96911 por G-Ornelas
    Que tal compañero buenas tardes...

Me permito comentarte que debes REGISTRAR el ingreso EFECTIVAMENTE cobrado y así como los Gastos, Inversiones y compras efectivamente pagadas en el periodo .. a excepción de los llamados CFDI...

te dejo este enlace espero que sea de tu utilidad:

www2.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/pf_04.htm

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

15 Jul 2014 11:46 #96919 por Edheras
    ...Bien, gracias por el comentario;
    No obstante, ya he leido la informacion del Portal del SAT, la informacion de la RM y no encuentro informacion clara a las dudas
    que mencione al inicio.

Por ejemplo los plazos o fechas para presentar la declaracion o declaraciones respectivas esa si esta clara y especifica, tanto en LISR como en RM, pero lo señalado en mis dudas no lo encuentro.

Sigo buscando...
    Gracias

15 Jul 2014 16:57 - 15 Jul 2014 16:58 #96926 por G-Ornelas

pero lo señalado en mis dudas no lo encuentro

Debes poner atención y cuidado a las "respuestas" de la autoridad en su portal ...

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

15 Jul 2014 18:10 #96928 por mdzin
    Que tal Edheras, en cuanto al imss, hable al sat y me dicen que ya debieron de haber enviado los cfdi de las cuotas, que tenían hasta el 01 de julio, pero los del imss dicen que todavía no tienen alguna indicación al respecto. Es un relajo. ¿Algún compañero que ya haya presentado el pago?

15 Jul 2014 18:22 #96929 por neto_2025
    Recordé esto que mencionas Mdzin:

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA 2014

SEXTO. Para los efectos del artículo 29, primer y último párrafo del CFF, las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales podrán optar por diferir la expedición de los CFDI que deben emitir por el pago de contribuciones federales, estatales o municipales, incluyendo productos y aprovechamientos, que perciban durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2014 al 30 de junio del mismo año, siempre que al 1 de julio de 2014 hayan migrado totalmente al esquema de CFDI, y emitido a los contribuyentes que así lo hayan solicitado todos los CFDI correspondientes a los ingresos percibidos durante el periodo señalado.
    Cuando las dependencias y entidades públicas federales, estatales y municipales incumplan con el requisito de migración al esquema de CFDI, perderán el derecho de aplicar la presente facilidad, quedando obligados a aplicar las disposiciones en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2014.

Espero ayude un poco...

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea