Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

QUE SE CONSIDERA OPERACIONES EN MIS CUENTAS?

18 Jul 2014 12:43 #97080 por Gabriela18
    Buenas tardes, en base a la exepción que maneja la regla regla I.2.8.6., de no llevar contabilidad electrónica respecto de las personas físicas que lleven sus operaciones en Mis Cuentas, me surge una duda: Se considera llevar las operaciones en mis cuentas, tanto el registro de ingresos como de egresos (exepto aquellos que vengan amparados por un CFDI), mi duda esta en que si un RIF que tiene su sistema de facturacion propio, ya no se considera que lleva sus operaciones en mis cuentas verdad?, pero si este desea a partir de Julio elaborar sus facturas de ingresos en Mis Cuentas, aun tiene la obligación de llevar contabilidad electrónica???

Agradecería enormemente sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2014 13:16 #97085 por LUISCERVERA
    Buenas tardes Gabriela18 : Los contribuyentes de RIF están obligados a utilizar "mis cuentas" sin importar la herramienta que utilicen para expedir sus cfdi¨s y no están obligados a llevar la contabilidad electrónica.

Saludos !!

18 Jul 2014 13:45 #97086 por CPHugoocejo
    Gabriela

1-. Puedes llevar el programa que desees para facturar

2-. Pero debes usar obligatoriamente " mis cuentas " ademas que sera la vía el cual generes las declaraciones, con algunas excepciones que aun no yacen en el programa del SAT antes aludido.

18 Jul 2014 13:51 #97087 por Gabriela18
    Asi, es, según el articulo 112 LISR frac IV menciona que se PODRÁ usar la herramienta gratuita del SAT, pero al registrar los ingresos en mis cuentas, los estaría duplicando si ya los hice en mis sistema de facturación, por lo tanto tanto, cuando se usa Mis Cuentas si ya tengo mi propio sistema de facturacion y todos mis gastos están amparados por un CFDI???

18 Jul 2014 14:02 #97088 por LUISCERVERA
    Entiendo; es bastante extraño para nosotros como contadores ya que se habla de un portal para el registro de nuestras operaciones
    pero al estar éstas consignadas todas ellas en CFDI NO debo registrarlas puesto que la autoridad ya las conoce.

Osea que si emites CFDI y recibes CFDI no tienes que registrar estas operaciones y ya estas llevando "MIS CUENTAS"

Extraño no?

18 Jul 2014 14:06 #97090 por neto_2025
    Solo ingresas de aquél que no tengas CFDi . Los ingresos y gastos de los cuales ya tengas CFDi ya no los capturas porque se duplicarían, estos entrarían en automático a la "contabilidad en mis cuentas" aunque si bajas un reporte de gastos o ingresos no los ves solo te da aquellos que hayas registrado por dicho sistema, saludos

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea