Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Problema con RIF resuelto(no puede facturar)

21 Jul 2014 09:52 #97152 por kikeleal
    Buenos dias Amigos:

en dias pasados hice un comentario acerca de un RIF que no podia facturar en "mis cuentas" y el sistema me recomendaba actualizar su situacion fiscal.

El buen MISTICO me aconsejo hacer una consulta en la pagina del SAT, lo hice y ya recibi la respuesta.
    ..................................
    me comenta el SAT que, en su base de datos la direccion esta incompleta y el contribuyente debe acudir a las oficinas con comprobante de domicilio y su IFE.
    ............................
    revisando una cedula que tiene esta persona de cuando era REPECO, efectivamente viene la direecion incompleta, pues como tiene un local en un mercado municipal, solo viene como direccion el nombre del mercado y el local que le corresponde......por otro lado, el comprobante de domicilio si menciona la calle y el numero interior.
    ..............................

muchas gracias MISTICO por tu apoyo.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2014 11:29 #97153 por neto_2025
    Gracias Kike lo tomaré en cuenta si me llegara a pasar, saludos

23 Jul 2014 09:42 - 23 Jul 2014 09:44 #97215 por kikeleal
    buenos dias:

....pues que ayer va el RIF al SATanico y segun me cuenta, sucedio algo parecido a esto:

-Contribuyente: vengo a corregir mi domicilio, pues como tengo un negocio en un mercado, aparece mi domicilio como "mercado ... local 6" y no es correcto, aqui traigo mi recibo de la luz como comprobante... y es que me dice el contador que por esa razon no me puede hacer mi declaracion en la pagina del SAT por que no le deja y le dice que tengo mal registrado mi domicilio.....

-SAT: tiene contraseña? le puedo decir como obtenerla por internet...

-contribuyente:Si con esa se metio el contador y me dice que no pudo hacer mi declaracion.

-SAT: mire, entrando a la pagina del SAT puede solicitar su contraseña y cuando la tenga podra hacer la declaracion.

-Contribuyente: pero el contador me dice que no puede, porque hay un error en mi domicilio, por eso traigo mi comprobante.

-SAT (escribe unos datos en un papelito): digale al contador que entre aqui obtenga su contraseña que sigua estos pasos, luego que entre a hacer su declaracion.

-Contribuyente: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: , gracias le dire lo que me dice, muchas gracias ----que onda, por que no me entinede :angry: :woohoo: :angry: .---- buen dia.

..........................................................................
    como ven? el representante del SAT se enfoco tanto en decirle que sacara su contraseña que nunca le entendio que ella solo queria actualizar su domicilio......y esta contribuyente mejor opto por salir de ahi........

...........................................................................
    por otro lado se me ocurre lo siguiente:

y si hago cambio de domicilio y asi evito que el contribuyente se de otra vuelta?

saludos!

Saludos!

23 Jul 2014 11:35 #97219 por neto_2025
    Pues que mal servicio otorgó el asesor del SAT por lo que comentas, bueno en caso de cambiar el domicilio necesitas FIEL ¿si la tienes? saludos

23 Jul 2014 12:34 #97225 por kikeleal

neto_2025 escribió: Pues que mal servicio otorgó el asesor del SAT por lo que comentas

la verdad si, lo que no entiendo es por que el asesor no quiso poner atencion a lo que el contribuyente necesitaba, aun y cuando se le confirmo en mas de una ocacion que SI tenia su contraseña y que ese NO era el tramite, este asesor se limito a darle el "papelito" y "cerrar" el caso........en fin....

neto_2025 escribió: bueno en caso de cambiar el domicilio necesitas FIEL ¿si la tienes? saludos

Nop, no la tengo pero.......segun yo no la necesito.....espero......

neto_2025 escribió: saludos

Saludos!

Saludos!

23 Jul 2014 12:46 #97226 por neto_2025
    Inténtalo, pero según la última vez que quise hacerlo me solicitó la FIEL del contribuyente y ya no logré hacer el cambio para ese cliente en particular, saludos

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea