Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Donde encuentro lo de Asociaciones Relig?

14 Ago 2014 16:57 #97709 por sosgtorreon
    Vive uno en un país en el que el sospechosísmo es pan de cada día, no puedo menos que pensar que hay mas de fondo en este tema por parte de la autoridad, ya que uno consideraría hasta ocioso el que se la pasen pensando y diseñando medidas aplicables a una entidad que en principio pase lo que pase no va a pagar ISR.

Lo que me queda claro es que estos cuates del SAT han de ser ateos o por lo menos están haciendo méritos sobrados para ser excomulgados. Una tercer posibilidad es que no tengan ni idea de la vida diaria de una iglesia.

Los donativos, ¿Son objeto de LIVA?

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2014 17:11 #97710 por sosgtorreon
    Es que revisando el punto II. resulta que si una empresa entrega un donativo a una AR, como la AR no es donataria autorizada, el donativo queda gravado para IVA, al grado que la empresa debe emitir un CFDI y pagar el IVA... a ver que iglesia recibe donativos... digo, no me parece existan muchas empresas interesadas en dar un donativo y que les digan que encima de no ser deducible en ISR esta gravado para IVA y sobre todo que el IVA es a cargo de ellos que entregaron el donativo... al menos es lo que yo desprendo de esas "facilidades".

Saludos.

sos al sos .

14 Ago 2014 17:20 #97711 por CPHugoocejo
    Como las iglesias no tienen fines " de lucro ", los diezmos representan ingresos no causantes de ISR, pero si exentos, siempre que se usen en pro de su entorno, quizás la modernidad con que muchos templos son solventados por algún(os) sectores que a las autoridades competentes les encantaría saludarlos en persona.

14 Ago 2014 18:12 #97713 por MISTICO
    LUCHANDO DE COMPAÑEROS………MI ESTIMADO MAESTRO LAGUNERO que gusto saludarlo la A.R. Además de, tienen una donataria autorizada es decir trabajan con dos figuras para efectos fiscales.

Por supuesto con actividades que conforme a la ley pueden ser autorizadas para recibir donativos así que no se preocupe si usted pretende efectuar una donación esta será deducible, si gusta lo puedo contactar con mi padrino FRAY TORMENTA (Cardenal Norberto Rivera) en la iglesia católica o a la jw.org. Patrocinadora de los testigos de Jehová (Según ellos).

Las limosnas o cooperaciones voluntarias tienen un tratamiento dentro de la A.R. Mientras que otros ingresos como ayudar a las comunidades indígenas, ayuda en desastres naturales, en educación entre otras ingresan como DONATIVOS, normalmente al final del dia hacer tres montoncitos de efectivo, uno para la A.R. Otros para Donativos, y el otro y el otro siempre desaparece y aparece en la familia de los jerarcas religiosos ,la neta me vi como el diablo repartiando escapularios.

Si alguna profesión tiene poder es el clero o cualquier ministro de culto, y en todas la asociaciones religiosas hay judas, así como recaudadores de impuestos recordemos que el apóstol Mateo lo era tal como lo señala la biblia.

Un gusto saludarlo como siempre con todos mis respetos y admiración.

14 Ago 2014 18:32 #97714 por G-Ornelas
    Tema de moda en estos últimos días, igual que el de contabilidad electrónica, .... que ya hasta el buen Loret de Mola ... lo divulga en su noticiero... pero me parecer que el fondo no es si pague o no impuestos ... si no el asunto es el ORIGEN de sus "DONATIVOS" ....

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/obliga...ones_religiosas.aspx

Saludos

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

15 Ago 2014 08:46 #97725 por jesus g
    un poco de tintes de ley antilavado y otras cosas mas, en años pasados intentamos poner cierto programa para que los padres y demas llevaran un control sobre sus ingresos y egresos, esto era la intencion y orden de la arquediocesis del estado, ellos eran los mas interesados en tener conocimiento sobre ello, no se ha podido llevar a cabo aun porque ellos se resisten a implantarlo, pero de lo que nos pudimos darnos cuenta es de algo parecido a lo que mistico comenta, los padres son magos ya sabran porque

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 586 invitados y ningún miembro en línea