Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Actividades empresariales, en RIF

08 Ene 2015 18:52 - 08 Ene 2015 18:56 #100122 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Actividades empresariales, en RIF
    LA GUILLOTINA……… ¿A quienes aplica la regla y a quienes no?

APLICA SOLO PARA LOS CASOS DEL 2014 en los siguientes supuestos.

A.- LOS QUE INICIAN ACTIVIDADES EN 2014

B.- LOS QUE REANUDAN ACTIVIDADES EN 2014 sin importar desde que fecha estaban en suspensión.

NO APLICA PARA LOS MISMOS SUPUESTOS DEL EJERCICIO 2013 O ANTERIORES

MAS CLARO

Para los EXREPECOS
    Para los INTERMEDIOS
    Para los REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE INICIARON DEL 2013 PARA ATRÁS

Por supuesto que además se deben cumplir el plazo de presentación del aviso asi como la catidad de ingresos a que se refiere la regla en comento.

INICIAR se aplica cuando el contribuyente se inscribe por PRIMERA VEZ EN EL RFC

No hay porque perder el tiempo contándole las patas al cien pies, ¿ por favor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 18:55 - 08 Ene 2015 19:01 #100123 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades empresariales, en RIF
    INICIAR se aplica cuando el contribuyente se inscribe por PRIMERA VEZ EN EL RFC

No hay porque perder el tiempo contándole las patas al cien pies, ¿ por favor?

Ok, RESPETABLE SUS OPINIONES, pero NO COMPARTIDAS, VOY a efectuar un movimiento que encuadra en el supuesto, SI LO ACEPTA EL SAT, zas, lo dicho aqui es pura "interpretacion"

Y si, NO TENGO LA VERDAD ABSOLUTA, PERO ... QUE PUEDO PERDER SI LO INTENTO

Saludos y un abrazo mistico

08 Ene 2015 19:09 #100126 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema Actividades empresariales, en RIF
    DE COMPAÑEROS…………………..DON LOBO los repecos a partir del 2014 en automático están en el RIF los Intermedios muchos pasaron al RIF y otros al Régimen de Actividad empresarial por eso estos no PUEDEN SER parte del tema.

Después de un INICIO DE ACTIVIDADES solo pueden existir suspensión de actividades, reanudación de
    Actividades, CAMBIO DE REGIMEN AUTOMATICO O VOLUNTARIO, entre otros movimientos pero nunca SEGUNDO INICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

MAESTRO usted sabe que podrán chocar nuestras mentes o nuestras opiniones pero jamás nuestros cuerpos físicos o espirituales.

Mis respetos como siempre DON LOBO.

Saludos para todos
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

08 Ene 2015 19:14 - 08 Ene 2015 19:17 #100129 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Actividades empresariales, en RIF
    " ...entre otros movimientos pero nunca SEGUNDO INICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES... ", CHINGAO, permitaseme la grosera expresion en el AFAN DE HACERTE UN RECONOCIMIENTO DE MI PARTE POR LA FORMA TAN SOLIDA DE CORREGIRNOS A MUCHOS, ... SOPAS DON LOBO, SI ASI ES, CON ESTO ESTOY EN LA LONA, ... TIENES RAZON, NO LO HABIA INTERPRETADO ASI,

" pero nunca SEGUNDO INICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES "

Me quito el sombrero SEÑOR

Saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

09 Ene 2015 18:46 - 09 Ene 2015 18:48 #100141 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Actividades empresariales, en RIF

... iniciaron actividades empresariales... DE LOS ESTABLECIDAS EN EL CAPITULO TAL....

No importa el régimen cuando inicio.... importan que por primera vez esa persona física COMENZÓ a tributar por actividades empresariales. Si ya venia tributando en otro régimen de actividades empresariales, ya no le aplica la facilidad.

No vale la interpretación es que comienzo en RIF, antes era REPECO, no era INTERMEDIO... comienzo de nuevo. Por ahí no va la cabra...

Si vale soy asalariado, comienzo por primera vez en actividad empresarial.

Tampoco vale: fui REPECO O INTERMEDIO, lo suspendí 2012, soy honorario 2013, continuo por honorarios y me activo como RIF 2014... ya no le aplica la facilidad... ANTES se desempeñó en ACTIVIDADES EMPRESARIALES

Estoy de acuerdo los cienpiés siempre tienen 100 patas. El detalle para contarlas hay que tomar el espécimen completo y no por partes, porque de lo contrario nunca se llegaría al 100.

Tiempo de carga de la página: 0.361 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea