Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Sancion por no timbrar nomina

08 Ene 2015 19:04 #100124 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    Hola Colega Hugo:

Me comentan muchos "colegitas", es que la nomina es no deducible porque no se hizo la declaración de nóminas al 15 de Febrero
    Ya es no deducible.

Ah es que no se timbro. Ya pasaron mas de 3 días.

Resulta ser falso. Totalmente. Solo leen 1 o 2 disposiciones NO EL TODO COMPLETO. Por eso se equivocan.

Suponiendo que no la timbre. Y no la declare informativamente. Hago mi anual. Ahí si, es no deducible.

Luego la timbro, y también la declaro informativamente. Y posteriormente realizo una complementaria. Ahí la deduzco.

El Art 27 LISR personas morales MARCA REQUISITOS PARA DEDUCIR. Cuando los cumpla todos, tengo el derecho de deducir.
    Así de fácil. No tengo requisitos, aunque los incluya como deducible en la anual. No valen.

Y entonces para que sirven las complementarias. Para corregir lo que tengo mal o hice mal o no conseguí cumplir.
    CUMPLIENDO obtengo derechos. No cumplo, continuo sin derechos.

Siempre hay que leer PRIMERO La CPEUM, luego la LEY y el CFF para entenderle. Luego se meten a leer las torpes RMF, a ver si me ayudan.
    El siguiente usuario dijo gracias: Juanrg1973

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 19:09 #100127 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    Que tal Enrique.............Y las constancias etc, marcan un plazo..., mas aun, cuando presento la informativa..........

Y así saldrán los pájaros, cuando uno les mueve el árbol....

saludos

09 Ene 2015 19:23 #100144 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    Estamos hablando de un sólo pajarito... en este criterio de los CFDI por nóminas. No de la parvada completa.

Así que el árbol ni se inmutaría para nada. Los demás especímenes están en completa paz y gracia.
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

09 Ene 2015 20:15 #100149 por KIKE_CORONA
    Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    Y ya que tanto hablan del 27, ya vieron la fraccion XVIII Ultima oracion

Además, la fecha de expedición de los comprobantes fiscales de un gasto deducible deberá corresponder al ejercicio por el que se efectúa la deducción.

Si tienen alguna tesis, jurisprudencia o antecedente que defienda su postura favor de ayudarnos posteandola, porque la PRODECON defendio un caso de estos y lo perdio.

Fecha de expedicion de los comprobantes fiscales ¿Una nomina firmada por los trabajadores aun no timbrada es un comprobante fiscal?

10 Ene 2015 00:58 #100152 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    Kike_corona:

Voy a meter mi cuchara con la posibilidad de salir raspado, pero bueno, es el chiste de nuestra profesión, opinar para saber mas.

Cuando no se conocen los procedimientos es imposible cumplir una norma, fiscal en este caso.

Todo 2014 nos preocupamos por timbrar la nómina, pero ¿Cómo se timbra una nómina? ¿Que requisitos deben cumplir?, Yo considero que no se podía obligar al contribuyente a timbrar la nómina si el SAT no dijo como hacerlo. El anexo 20, el que establece lo digital en los comprobantes nunca se modificó para especificar las características y condiciones en el timbrado de la nómina.

Ahora bien, si alguien tiene la fecha en que se publicó la modificación del Anexo 20 donde se incluye el complemento de la nómina, favor de comentarlo, no lo he podido encontrar, se los agradecería mucho esa información.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

12 Ene 2015 11:42 #100164 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Sancion por no timbrar nomina
    No se necesita mucho....

¿El numeral 73 CFF aplica solo a un concepto o es en forma general?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea