Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

COMO CANCELO UN PASIVO

24 Feb 2015 10:01 #100695 por C.P.Juan
    Hola buen dia colegas, tengo el siguiente caso, me llego un cliente es P.M, resulta que esta empresa tiene unos pasivos que contablemente fueron registrados, mas no los dedujeron, estos pasivos provienen de 2012, 2013 y 2014 unos son de P.F y otros de P.M y me están pidiendo que se cancelen por que el contribuyente ya no los pagara.

Podrían apoyarme comentándome como es que debo hacer dicha cancelación y los efectos fiscales que debo considerar?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2015 10:19 #100698 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
    Decía mi abuelo, pasivo perdonado, ingreso generado... bajo la premisa de centavo ahorrado, centavo ganado.

Los acreedores o proveedores, ¿Qué dicen?, ¿Felices de que no se les pague?, ¿Por que no piensa pagarlos?, digo, si me topo con un cliente que me dice que no va a pagar sus deudas, mañana voy a ser deuda, ¿No me lo aplicara a mi?,

Saludos.

sos al sos .

24 Feb 2015 10:27 #100699 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
    Hola SOS, pues es arreglo entre los contribuyentes, quedaron en no pagar, ignoro por que perdonaron la deuda, solo quiero saber como cancelarlo contablemente y los efectos fiscales.

Slds.

24 Feb 2015 10:33 #100701 por sosgtorreon
    El efecto fiscal para el que no va a cobrar puede ser deducción, cuenta incobrable, la contraparte nos dice que para el que no va a pagar es ingreso.

Conviene conocer los detalles del acuerdo al que están llegando las partes. Para definir el trato contable. Si el que no va a cobrar en su contabilidad dice o registra; Cargo a gastos/cuentas incobrables, con abono a clientes... habría que buscar como registro el que no va a pagar, para saber que cuentas debe afectar.

Lo de conocer mayores detalles del acuerdo es porque puede que parte del acuerdo sea por ejemplo regresar producto, en cuyo caso son devoluciones.

Saludos.

sos al sos .

24 Feb 2015 10:33 #100702 por sosgtorreon
    ¿Montos?

Saludos.

sos al sos .

24 Feb 2015 10:57 #100705 por C.P.Juan
    Respuesta de C.P.Juan sobre el tema COMO CANCELO UN PASIVO
    Hola SOS, mira se trata de una deuda perdonada (solo ellos saben por que), hay montos de 99,800.00; 100,00.00; 25,429.00; 14,00.00 etc. todos son por concepto de servicios (mano de obra), son pasivos de hace 2 o 3 años, y estos proveedores hoy en dia ya no le cobraran y le siguen dando servicio (chido no).

Repito, el contador o contadora que estuvo en esas fechas no los dedujo.

Slds.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea