Caso practico de un RIF de tiendita ( abarrotes y sodas, chicles etc )
a) puesto que via chat y anuncios y demas ... el SAT te dice que cuando hagas la "Factura Global" en este caso del bimestre en cuestion, incluyas el iva en el total...... entonces serian Ingresos ...$845.00.... Ieps Cobrado 8%... $68.00 iva... $ 135.00 .... total cobrado al publico en general ..$ 1,048.00
b) Factura global realizada en el sistema de "mis cuentas" ...... $ 1,048.00
bien.... ahora para la declaracion del RIF - Ene-Feb 2015, por mis actividades me salen 3 obligaciones a declarer --- ISR, IVA-IEPS..
las preguntas y espero su opinion por favor:
1.-Que cantidad va en Ingresos ISR? 1,048.00 o $845.00 ( sin ieps )... o $ 913.00 ( con ieps ) .... si pongo $ 1,048.00 tendria que poner compras y gastos con el Ieps y el IVA incluido tambien.. y por ende si pongo cualquiera de las otras dos, tambien las compras y gastos que declare serian en el mismo tenor.
2.-Que cantidad va en Ingresos IEPS ? los $ 1,048.00 o los $ 845.00 ( ingresos antes de Ieps ) porque al momento de hacer la declaracion "La Automatizacion de la plataforma SAT" , te manda directamente lo que le hayas puesto de cantidad el resultado de multiplicar dicha cantidad por la tasa del 2%. ( que es la opcion IEPS- IVA de tasas para 2015)
Ingresos para IEPS...................................................$ 845 ( ejemplo si pongo ingresos antes de ieps y de IVA
Ieps por alimentos por alta densidad calorica...........$ 10
Porcentaje de reduccion...........................................$100 ( gracias que hay elecciones )
Reduccion..................................................................$ 10
a pagar.......................................................................$ 0
3.- Que cantidad va en Ingresos IVA ? ..... $ 845.00 (antes de iva y de ieps) o $1,048 que es el total con iva y con ieps incluido que fue lo que declare en mi factura global enero y febrero .....
porque si pongo $ 845 que cuadraria con lo declarado en los apartados de ISR e IEPS, y no pongo $1,048 daria como resultado una discrepancia entre mi factura global y lo que estoy declarando...
aqui tambien la "automatizacion de la plataforma RIF" de lo que hayas puesto te lo multiplica por el 2% directo de acuerdo a la opcion del pago de IVA
Ingresos por ventas al publico en general .............$ 845 (si fuera el caso antes de iva y de ieps)
Iva por venta al publico en general.........................$ 20
porcentaje de reduccion........................................... 100
Reduccion................................................................$ 20
IVA a pagar..............................................................$ 0
confuse, confuso y mas confuso