Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Caso práctico RIF Vídeo SAT

10 Mar 2015 14:05 #101094 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema Devolución IVA al RIF
    Claro que un RIF puede solicitar IVA en devolución, puesto que ya es un contribuyente normal de este impuesto, basta con no hacer caso al decreto de septiembre, irse por el régimen general del IVA y listo, los requisitos son los mismo que para cualquier contribuyente.

Todo es cuestión de conveniencia.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2015 14:22 #101095 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Caso práctico RIF Vídeo SAT
    Mas bien en términos coloquiales, es no aplicar el estimulo........

saludos

11 Mar 2015 10:07 #101138 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Caso práctico RIF Vídeo SAT
    Caso practico de un RIF de tiendita ( abarrotes y sodas, chicles etc )

a) puesto que via chat y anuncios y demas ... el SAT te dice que cuando hagas la "Factura Global" en este caso del bimestre en cuestion, incluyas el iva en el total...... entonces serian Ingresos ...$845.00.... Ieps Cobrado 8%... $68.00 iva... $ 135.00 .... total cobrado al publico en general ..$ 1,048.00

b) Factura global realizada en el sistema de "mis cuentas" ...... $ 1,048.00

bien.... ahora para la declaracion del RIF - Ene-Feb 2015, por mis actividades me salen 3 obligaciones a declarer --- ISR, IVA-IEPS..

las preguntas y espero su opinion por favor:

1.-Que cantidad va en Ingresos ISR? 1,048.00 o $845.00 ( sin ieps )... o $ 913.00 ( con ieps ) .... si pongo $ 1,048.00 tendria que poner compras y gastos con el Ieps y el IVA incluido tambien.. y por ende si pongo cualquiera de las otras dos, tambien las compras y gastos que declare serian en el mismo tenor.

2.-Que cantidad va en Ingresos IEPS ? los $ 1,048.00 o los $ 845.00 ( ingresos antes de Ieps ) porque al momento de hacer la declaracion "La Automatizacion de la plataforma SAT" , te manda directamente lo que le hayas puesto de cantidad el resultado de multiplicar dicha cantidad por la tasa del 2%. ( que es la opcion IEPS- IVA de tasas para 2015)

Ingresos para IEPS...................................................$ 845 ( ejemplo si pongo ingresos antes de ieps y de IVA
    Ieps por alimentos por alta densidad calorica...........$ 10
    Porcentaje de reduccion...........................................$100 ( gracias que hay elecciones )
    Reduccion..................................................................$ 10
    a pagar.......................................................................$ 0

3.- Que cantidad va en Ingresos IVA ? ..... $ 845.00 (antes de iva y de ieps) o $1,048 que es el total con iva y con ieps incluido que fue lo que declare en mi factura global enero y febrero ..... porque si pongo $ 845 que cuadraria con lo declarado en los apartados de ISR e IEPS, y no pongo $1,048 daria como resultado una discrepancia entre mi factura global y lo que estoy declarando...

aqui tambien la "automatizacion de la plataforma RIF" de lo que hayas puesto te lo multiplica por el 2% directo de acuerdo a la opcion del pago de IVA

Ingresos por ventas al publico en general .............$ 845 (si fuera el caso antes de iva y de ieps)
    Iva por venta al publico en general.........................$ 20
    porcentaje de reduccion........................................... 100
    Reduccion................................................................$ 20
    IVA a pagar..............................................................$ 0

confuse, confuso y mas confuso :unsure: :unsure: :unsure:

14 Mar 2015 10:53 #101227 por neto_2025
    Respuesta de neto_2025 sobre el tema Caso práctico RIF Vídeo SAT
    Hola Antiago estoy confundido también y esas dudas son las iniciales en este post,

1. Para ISR tengo entendido que los ingresos es el total de tu global del bimestre y compras es el importe antes de IVA lo cual no estoy de acuerdo por lo que bien mencionas no hay un desglose de impuestos en tu global y ellos lo toman como un ingreso.

2 y 3 Para IVA e IEPS tanto en el vídeo como en consultas vía chat dicen que debemos poner el total de la global del bimestre lo cual resulta confusión ya que en la global no hacemos distinción de productos gravados para IVA o IEPS.

En resumen: Esperar a que la autoridad aclare bien esto y declarar lo que resulte de nuestra operación para estos impuestos. no tomar la global en IVA o IEPS.

Esperamos comentarios de los demás colegas.

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

15 Mar 2015 08:46 #101228 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Caso práctico RIF Vídeo SAT
    Mi estimado antiago.

¿Respecto a tu ultimo comentario como lo encuadrarías con las disposiciones fiscales?, creo haciendo el ejercicio podrás llegar a una conclusión..

saludos

16 Mar 2015 11:16 #101233 por antiago
    Respuesta de antiago sobre el tema Caso práctico RIF Vídeo SAT

CPHugoocejo escribió: Mi estimado antiago.

¿Respecto a tu ultimo comentario como lo encuadrarías con las disposiciones fiscales?, creo haciendo el ejercicio podrás llegar a una conclusión..

saludos

estoy optando por poner las cantidades sin iva si ieps en cada uno de los rubros... porque, porque para mi esos son "mis ingresos", lo demas es impuesto trasladado, ya que si mediante mecanica de ellos, lo condonan, lo subsidian, lo rebajan, eso seria asunto de ellos... la razon es que no es congruente que una cantidad lleve para ingresos la suma del ingreso mas el importe de impuesto trasladado, y que para ese mismo rubro y calculo, no se me permita acumular en mis egresos tambien el impuesto que me trasladaron...

eso voy a hacer este bimestre de enero y febrero, y pues a ver que pasa....

saludos y gracias

Tiempo de carga de la página: 0.469 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea