Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

DESPENSA DEDUCIBLE

23 Mar 2015 14:18 #101358 por harry
    DESPENSA DEDUCIBLE Publicado por harry
    Buenas tardes, a todos los foristas.

Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.

Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.

<Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 16:13 #101359 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE

harry escribió: Buenas tardes, a todos los foristas.

Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.

Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.

<Gracias.

Hola...

Para la integración ante el IMSS, vea el art 27 de la LSS.

De la Deducibilidad, el art 27 de la LISR.

Retencion de ISR al trabajador, ver ert 93 de la LISR.

harry escribió: .... le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.
    ...

Esto ultimo, no lo entendí.

23 Mar 2015 18:04 #101361 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
    En el "interné", san google, es una maravilla !!!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

23 Mar 2015 20:53 #101366 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
    Harry, para efectos del IMSS y del ISR incluso, la despensa pagada en efectivo es deducible, aquí el fundamento del IMSS
    Elementos que integran el salario base de cotización y exclusiones [1]
    Artículo 27. El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo. Se excluyen como integrantes del salario base de cotización, dada su naturaleza, los siguientes conceptos:
    Despensas
    VI. Las despensas en especie o en dinero, siempre y cuando su importe no rebase el cuarenta por ciento del salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal;

En ISR lo puedes metewr como previsión social. Desde luegoque este año será parcialmente deducible.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

23 Mar 2015 23:41 #101370 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
    Gracias están todos lo comentarios claros, tenia entendido que si la despensa no se paga con monedero electrónico dentro de la nomina no es deducible.

24 Mar 2015 09:44 #101379 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE

harry escribió: Gracias están todos lo comentarios claros, tenia entendido que si la despensa no se paga con monedero electrónico dentro de la nomina no es deducible.

Eso es lo que entendías??

Y ahora, con lo que ya leíste?

Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea