Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Ingresos por intereses, con pérdida

31 Mar 2015 20:58 #101571 por mjunhy
    Respuesta de mjunhy sobre el tema Ingresos por intereses, con pérdida
    Me "autorrespondo" la pregunta que arriba hice, dejando mi propia duda aclarada y a la vez dejando testimonio de mi "autoaclaración" para el beneficio de aquellos que también tengan dudas al respecto y lean esto en el futuro: la publicación de "Fiscalía" arriba citada es correcta y encuentra fundamento en el artículo 134 de la Ley del ISR (y no en los artículos 159,160 y 175, como equivocadamente se dice en dicha publicación).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2015 10:02 #101578 por LUISCERVERA
    OK Ahora entiendo lo de la venta de acciones. En la declaración que me tocó preparar los ingresos preponderantes eran por arrendamiento, ha de ser por esa razón

Gracias por tu aportación

Excelente día !!

01 Abr 2015 10:43 #101581 por exxiliado2004
    buenos días mjunhym de acuerdo a lo citado en la liga que haces favor de postear, y atendiendo a lo que refieren los artículos 134 y 135 de la LISR, yo entiendo lo mismo que tú. Esa pérdida por intereses debe ser disminuida de los demás ingresos, en armonía y en el mismo sentido en como la Ley dice que las utilidades por interés real "deben acumularse a los demás ingresos".

Me queda la duda de la liga posteada, que refiere que las pérdidas por interés real, no se puede deducir de los ingresos correspondientes a los capítulos I y II del título IV, a ver si alguien nos puede apoyar con eso.

02 Abr 2015 14:14 #101597 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Ingresos por intereses, con pérdida
    Respecto a la ganancia en enajenación de acciones

El art. 129 de la LISR dice:

A partir del año de 2014, ya no existe más la disposición que contenía la exención, en el capitulo de generalidades para las personas físicas, por la ganancia en enajenación de acciones efectuada en BMV. Se adiciona una nueva sección al capitulo Enajenación de Bienes.

Las personas físicas que obtengan ingresos por enajenación de acciones en BMV, deberán pagar un impuesto definitivo bajo un esquema cedular; es decir, este ingreso no se sumara a los de otros capítulos en el año y la tasa anual del impuesto es de 10% sobre las ganancias obtenidas.

Para que lo tomes en cuenta, no se acumulan estos ingresos.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea