Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como abrir una cuenta bancaria a menor de edad?

08 Abr 2015 18:42 #101745 por CPHugoocejo
    Místico, El Respeto es Mutuo.

Simplemente los intercambios de opiniones de todos son importantes para una retroalimentacion, y a eso estamos sujetos.

Esperemos mas comentarios de los compañeros.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2015 12:44 - 09 Abr 2015 12:44 #101748 por BR1

Veronica Clark escribió: Por que doble nacionalidad? el menor nacio en EEUU, y se le dio la doble nacionalidad al momento de poner en regla su documentacion. No existe ningun tratado fiscal con el otro pais, aun que tambien es algo que se debio observar antes de realizar el registro ante SAT, con el fin de evitar algun problema a futuro para el menor, o alguna responsabilidad a la cual este sujeto en EEUU y que quizas no sea legal en dicho pais. (Voy a investigar)

Edad del menor 5 añitos.

La idea era aprovechar los beneficios fiscales como RIF.

Pero viendo la situacion quizas sean mas los contras que los pros.

Y luego ¿porqué nadie opina de los impuestos en los United "estates"?, digo, lo del tema del banco hasta mi bisabuela le tramita las cuentas a sus bisnietos "gringos".

09 Abr 2015 14:44 #101750 por CPHugoocejo
    Pues creo le toca dar sus conclusiones a Veronicaclark.....

Esperemos...

09 Abr 2015 15:49 #101756 por BR1
    Sobre el "acta de nacimiento emitida por SRE", me parece extraño. Quizá los del banco no han visto un acta tal como la que comentas (yo tampoco, a menos que le hayan hecho el trámite en el extranjero directamente en la embajada mexicana o consulado)

Yo he visto casos en que al realizar el trámite de "doble nacionalidad", se realiza un juicio (sencillo) en el país (México), que incluye el acta extranjera apostillada, su traducción y después del "juicio" el juez ordena al Registro Civil emitir el acta de nacimiento donde se señala como "nacido en el extranjero" al menor, así, tiene su acta de nacimiento mexicana donde por ser hijo de padre o madre mexicanos ejerce ese derecho de la nacionalidad.

Repito, nunca he visto un acta de nacimiento emitida por SRE, solo por registros civiles, pero como es materia consular, no cualquiera va a saber o ponerse a investigar sobre el tema (pero no lo veo imposible), la duda es ¿a dónde acuden a sacar otra acta o duplicado? como nosotros vamos a cualquier registro civil donde fuimos "registrados"

13 Abr 2015 14:17 #101823 por LOBOZAC
    Vero, no nos abandones, podrías compartir como va el asunto ese de la apertura de cuenta ?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea