Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Como abrir una cuenta bancaria a menor de edad?

07 Abr 2015 14:36 #101675 por asolerv
    Verónica:

Casi casi te contestas tu misma, nada mas recuerda que con Estados Unidois si tenemo stratado comercial y son todos los habidos y por haber, prácticamente el SAT y el Tesoro son casi lo mismo, debes quidar ese punto.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2015 21:27 #101693 por exxiliado2004
    Buenas noches Foro!

Dejando tantito de lado la cuestión de la doble nacionalidad, me pregunto si el motivo de inscribir como contribuyente a un menor es, primero bajar la carga impositiva o en segundo lugar, tener en orden todos los ingresos de la familia procurando para tal efecto, darle jugada al menor.

Yo le preguntaría a algunos de nuestros abogados que tenemos en el foro, ¿Sería posible que soportado debidamente bajo contratos específicos, el Representante Legal del menor podría tener un poder amplio, para efectos de tener un adecuado manejo financiero de los ingresos "del menor", así como también el adecuado control de los impuestos?

Bajo éste supuesto, sería posible abrir cuentas a nombre del Representante legal, pero por cuenta del Contribuyente? y bajo ese tenor, ¿Podría darse las demás situaciones de que de hecho se presentaran?

Ojalá alguien pudiera abundar respecto a éste tema.

Gracias!

PD.- Lo que sugiere el amigo asolerv, se me hace bastante interesante.

08 Abr 2015 10:33 #101700 por CPHugoocejo
    Es un punto interesante el que comentas exxiliado2004, creo adivinar te refieres a si el menor posee personalidad jurídica...

Seria mas que interesante conocer el punto de vista de los abogados....

saludos

08 Abr 2015 11:24 - 08 Abr 2015 11:27 #101702 por BR1
    Me enfocaré solo al tema de "doble nacionalidad":

Supongamos que tengas cubierto lo de aquí de México ¿y su obligación como estadounidense quedá en el limbo?

1. Existe la Ley FACTA, la cual consiste en intercambio de información entre las entidades financieras de ambos paises con las autoridades correspondientes. Hasta este 2015 se empezarán a ver los efectos de tal legislación.

www.bbva.com/TLBB/tlbb/esp/informacion-c...anos/fatca/index.jsp

2. La doble nacionalidad complica un poco el tema fiscal en algunos ciudadanos, ya que, tengo entendido que en USA se deben declarar todos los ingresos en el país y en el extranjero (aplicando el tratado para evitar la doble tributación, impuesto Federal). Pero, para variar el impuesto Estatal en California no reconoce ingresos exentos (por ahora no tengo la tasa del mismo). Un ejemplo, si un ciudadano americano, que tambien tiene naciondalidad Mexicana, vende su casa en México y está exenta de impuestos, en el estado de California ese ingreso no se considerará ingreso exento (repito, me refiero al impuesto Estatal y varía según el estado de la unión americana, según investigue en Nevada no existe dicho impuesto). No por nada sorprende la infraestructura de California, la gran mayoría basadaen contribuciones, no es nada gratis.

Alguna vez, cuando ejercí en frontera, los despachos decían "no saben en lo que se meten los que tienen hijos en USA, complican la situación fiscal del menor".

Pero en fin, ya que ese menor empiece a declarar en USA (algún día tendrá que reconocer que tiene obligaciones en USA) se darán cuenta de que sale mas económica la Visa. Ya que, renunciar a la ciudadanía Estadounidense sale muy, pero muy muy caro (tengo un hijo con doble nacionalidad, y he evitado generarle ingresos en México, ya que él trabaje que declare en ambos países, y espero no me reclame el porqué decidí que naciera allá....)

08 Abr 2015 13:42 #101721 por asolerv
    exxiliado2014:

Con los contratos puedes justificar muchas cosas, pero también la razón de negocios cuenta, es el alma de la operación, la contabilidad es el cuerpo y los contratos el vestido, hay que cuidar las 3 cosas

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: exxiliado2004

08 Abr 2015 13:43 #101723 por CPHugoocejo
    Una pregunta inocente....¿ De donde obtendrá el " menor " el recurso para iniciar una actividad?

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 387 invitados y ningún miembro en línea