Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Prorroga de la CONTA E hasta el 30 de Abril

07 Abr 2015 01:09 #101653 por Alcala
    COMUNICADO 043

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que con el fin de que los contribuyentes puedan tener el tiempo suficiente para integrar los archivos de su Contabilidad Electrónica relativos al catálogo de cuentas y la balanza de comprobación de los meses de enero y febrero, tendrán hasta el 30 de abril de 2015 para enviarlos.

Se invita a los contribuyentes a que realicen su envío con tiempo y si tienen dudas se acerquen a los canales de orientación del SAT en sat.gob.mx, Infosat y redes sociales.

www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normat.../modificaciones.aspx

P.D Pendiente de publicarse la segunda modificación en el DOF

Saludos

Es mejor dar, que recibir.
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, LOBOZAC, CP_ABB, antiago

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2015 10:36 #101654 por CPHugoocejo
    Gracias, al menos nos otorga un pequeño respiro.......aunque lo mas importante sera enviar en forma correcta la información.

07 Abr 2015 10:42 #101655 por sosgtorreon
    Llevar contabilidad en medios electrónicos es un atender a la realidad y actualidad, ya casi no existe el arrastrar lápiz, registrar libro diario, mayor, eso en estos tiempos ha perdido vigencia. Por lo que la contabilidad electrónica es una realidad, contra eso nada tiene uno, contra lo que esta uno es al tener que enviarla al SAT. No por estar en contra del envió o lo que la autoridad diga en forma permanente, si no por lo inútil o peligroso que va a resultar se envió.

Los CFDI nacen con la idea de la autoridad de terminar con las llamadas operaciones apócrifas o lo que coloquialmente denominan "tráfico de facturas", la pregunta que el contribuyente se hace es, ¿Ha logrado su objetivo el CFDI?, ¿Lo alcanzara en algún momento?, la respuesta me parece que cualquiera la sabe.

Así las cosas, con esos antecedentes, ¿Cuál es la idea de la implementación del envió de la contabilidad a la autoridad?, ¿Una mejor y mas eficiente fiscalización?, ¿Más rápida, sencilla y mejor realizada?, ¿Les servirá realmente para esos fines?, me parece que la respuesta igualmente cualquiera la puede intuir... ante eso, uno se pregunta, ¿Para que aferrarse a algo que de antemano se adivina o intuye no les va a servir?

Si la autoridad quiere fiscalizar mejor, le sugiero lo siguiente;

e-contab obligatoria a Grandes contribuyentes. Formar un grupo de analistas/auditores especializados para vigilar a dicho segmento de contribuyentes.

Opcional a todos los que se dictaminen, con la promesa respetada a rajatabla que si va dictamen opcional y e-contab, las revisiones de auditoria respetan la secuencial de dictamen primero.

Al resto de contribuyentes opcional... Con el atractivo de que al que presente sus acuses de e-contab en NAFINSA se le otorga un crédito PYME del 25% de sus ingresos.

Con esos atractivos de la e-contab se puede suponer serían realmente pocos los que no le entren, entonces es que la labor de fiscalización del SAT se facilita, ya que no vas a revisar a los de e-contab, si no a los que no le entren, porque seguro serán los que van a intentar esconder algo.

He dicho. Conste, no estoy en campaña, para que no me demanden a la fepade.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: declaracion

07 Abr 2015 11:30 #101656 por Klaus
    En verdad la autoridad nos sigue viendo como niños o personas que no tienen la capacidad de razonamiento, se ha puesto a pensar la autoridad la tonteria que hizo al diferir el envio de la contabilidad al 30 de abril misma fecha que termina el plazo para el envio de la declaración anual de personas fisicas, si ayer la autoridad no tuvo capacidad para recibir los envios de la contabilidad electrónica, no quiero pensar que pasara el 30 de abril, hasta parece que la autoridad se burla del ciudadano y mas del gremio contable.

Ahora respecto a lo que comenta SOS, no concuerdo con el, ya que como dije la autoridad se burla de los ciudadanos, no es posible que no se visualice el alcance de lo que pretende la autoridad con la fiscalización permanente que hara sin respetar en lo mas minimo los procesos de revisión establecidos en el C.F.F., creo mas bien que lo que se tendría que hacer es darle prioridad a la educación a fin de que se cambie la mentalidad del no pago de impuestos y regresar al dictamen bajo otros parámetros donde la autoridad se apoye con el C.P.A. en la fiscalización, lo repito la autoridad sigue viendo a los ciudadanos como niños y al gremio contable como se dice "como dios a los conejos, chiquitos y orejones".

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Abr 2015 11:37 #101657 por Manuelita
    Buenos días: Muy buen punto sosgtorreon. Y la mini prorróga se veía venir, pero quedó como dice Klaus en mal día, la fecha
    límite para declaración anual.

Saludos

07 Abr 2015 11:44 #101661 por BR1
    Podré seguir descansando, y me preocupo de nuevo hasta el 29 o 30 del presente mes....

Yo envié la semana pasada la información sin contratiempos, así es que, aunque sigan presentando prórrogas se seguirán presentando problemas si un gran % de contribuyentes trata de envíar a última hora la información.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea