Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ACTIVO FIJO

04 May 2015 20:38 #102150 por CPJMERJR
    ACTIVO FIJO Publicado por CPJMERJR
    Que tal colegas, expongo lo siguiente:

DEFINICION ACTIVO FIJO:
    Bien tangible que no es comercializado, con vida util y que es consumido por el uso en las operaciones de la empresa.

Ahora, Un cliente PF que tributa en ACTIVIDADES PROFESIONALES, es Medico Radiologo y presta sus servicios profesionales a un laboratorio donde ofrecen servicios en gral entre estos los de RX y ultrasonidos, tiene un auto que acaba de adquirir pero este solo lo utiliza para trasladarse a dicho laboratorio ya que todo el equipo y pacientes son propiedad de este ultimo.

Entonces concluyo que no lo puede depreciar ya que no es usado en la operaciones que realiza si lo usa solo y unicamente para trasladarse

Pero que pasa con los gastos relacionados con el bien (mantenimiento, limpieza, tenencias,etc) yo creo que por estos no habra problema deducirlos via gasto en sus pagos provisionales ya que como comente lo usa para trasladarse al lugar de trabajo

Como ven

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2015 22:57 #102151 por Gealram
    Respuesta de Gealram sobre el tema ACTIVO FIJO
    Hola COJMERJR

Cual sería el fundamento de tu conclusión?

Acaso es una condicionante el que el auto sea usado para poder deducirlo vía depreciación?

Pendiente.

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
    El siguiente usuario dijo gracias: CPJMERJR

04 May 2015 23:37 #102152 por mch50
    Respuesta de mch50 sobre el tema ACTIVO FIJO
    Pero si como usted dice no lo puede depreciar, los gastos inherentes tampoco serán deducibles, ahora bien, cómo le factura su cliente al laboratorio al cual le presta "servicios profesionales"??

05 May 2015 09:36 #102154 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema ACTIVO FIJO
    CPJMERJR

tiene un auto que acaba de adquirir...................

¿ Que tratamiento le das a dicha adquisición y que forma parte de su propiedad?

05 May 2015 09:47 #102155 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ACTIVO FIJO
    Paisa, no olvide que lo accesorio corre la suerte de lo principal. El compañero mch50 se lo señala, si no deduce el activo fijo lo que derive de dicho bien corre la misma suerte... ¿Cuál es su domicilio fiscal?, la mayor parte de las preguntas que le vamos a realizar tienen como finalidad establecer que el auto a contra de lo que inicias exponiendo si es necesario y forma parte de su activo fijo y por ende debe deducirse, con lo que los gastos relativos al mismo corren la misma suerte. Todo partiendo de que se cumplan los requisitos adicionales que para las deducciones existan. Formas de pago, comprobante fiscal y los etc. que desee agregar.

Saludos.

sos al sos .

12 May 2015 19:12 - 12 May 2015 19:29 #102239 por CPJMERJR
    Respuesta de CPJMERJR sobre el tema ACTIVO FIJO
    Perdon por la tardanza colegas, eh andado algo ocupado, pero aqui estoy y les contesto:

Colega Gealram, yo nunca comente que podria ser depreciado, yo conclui que no porque nada mas lo usa para transportarse en el de su casa al lugar donde presta el servicio y respecto al fundamento lo estoy checando

Mi cliente le factura como honorarios de la quincena "x", y honorarios de la quincena "y", asi como honorarios del mes

Que tratamiento le puedo dar a la nueva adquisicion, es lo que estoy analizando si puedo considerarlo activo fijo y depreciarlo conforme a ley y no como patrimonio

Lo adquirio mediante liquidacion total a la concesionaria por medio de financiadora Paisano, tiene todos los papeles del credito y la factura con los datos fiscales, bueno es lo que el me comenta aun no me lleva los papeles de esta operacon, pero el detalle es que solo lo usa para trasportarse el y no mercacia, ya que todo el equipo, clientes e instalaciones le pertenecen a quien le presta el servicio mi cliente

En resumen el solo acude a prestar el servicio y maniobrar bienes que no son de el, solo su automovil

Su domicilio fiscal lo tiene en san pedro, Coah, no le he actualizado su domicilio fiscal ya que tiene obligaciones pendientes ante el SAT
    de hecho lo estoy regularizando, el vive en Torreon y su lugar de trabajo donde presta sus servicios profesionales esta tambien en la misma ciudad

Gracias colegas

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 441 invitados y ningún miembro en línea