Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CUENTAS DE ORDEN

14 May 2015 14:14 #102280 por rafaeleli123
    Respuesta de rafaeleli123 sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    De verdad gracias asolerv por compartir tus conocimientos. No todos lo hacen como usted. Mis respetos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2015 17:04 #102284 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    rafaeleli123:

Estamos para ayudarnos, todo lo que podamos aportar sirve, gracias a ti por visitar este portal y ayudarnos a difundirlo, para que haya mas gente que se acerque y se acrecente ese conocimiento que a veces es muy difícil de comprender.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

28 Ene 2016 13:30 - 28 Ene 2016 13:32 #104624 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    Tal como comenté a inicios o casi mediados de 2015, retomo el tema porque ya presenté la declaración anual 2015 y estoy registrando o afectando las CDO que correspondan.

Así es que por ahora puedo comentar lo siguiente sobre la "CUFIN":

UFIN del ejercicio.

Resultado del ejercicio
    - Partidas no deducibles
    = UFIN del ejercicio

CUFIN del ejercicio.

UFIN del ejercicio
    + Dividendos percibidos
    + Ingresos REFIPRES
    - Dividendos pagados con las ut distribuidas
    = CUFIN del ejercicio

Y para finalizar, la CUFIN de ejercicios anteriores sería la diferencia que se tenga de restar la CUFIN actualizada a diciembre de 2015 menos la CUFIN del ejercicio 2015. Parece raro, pero así lo interpreto.

De todas las Cuentas De Orden, solo me falta ver si estoy o no interpretando correctamente el tema de "CUCA".

CUCA del ejercicio ¿serían todos los importes que la aumentaron o disminuyeron en el ejercicio? es decir, aportaciones a capital, reducciones de capital, actualizaciones de capital.

Saludos, en verdad no tengo tiempo ya de participar, pero cuando tengo oportunidad leo los temas.

28 Ene 2016 13:59 #104626 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    Última duda, tengo a mi ver dos opciones en cuanto al registro de los efectos manifestados en la declaración anual. En todas las cuentas de orden, debido al efecto de actualizaciones, aplicacion de pérdidas, etc etc

Opción 1
    Se registran en el ejercicio a que corresponden, es decir, en este caso al ejercicio 2015. Por lo que si presento la declaración hasta el 31 de marzo de 2016, debo, en teoría regresarme a Diciembre/2015 y capturar las afectaciones de las cuentas de orden a diciembre. Por lo tanto, se deberá presentar la contabilidad electrónica complementaria por el mes de Diciembre/2015 debido a que ya se había presentado si esas cuentas, es mas, exagerando se deberían presentar tambien los meses de Enero y Febrero 2016

Opción 2
    Registrar las cuentas de orden o su afectación hasta el ejercicio 2016, con fecha de presentación de la declaración anual (a mas tardar el 31/Mzo/2016)

Creo que la opción 1 es la correcta, pero me salta la duda si algunas cuentas de orden si deben registrarse en diciembre y otras con fecha de la declaración anual ¿¿¿¿????

28 Ene 2016 17:40 #104631 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    Br1

LISR

Artículo 78. Las personas morales residentes en México que reduzcan su capital determinarán la utilidad distribuida, conforme a lo siguiente:

Para determinar el capital de aportación actualizado, las personas morales llevarán una cuenta de capital de aportación que se adicionará con las aportaciones de capital, las primas netas por suscripción de acciones efectuadas por los socios o accionistas, y se disminuirá con las reducciones de capital que se efectúen. Para los efectos de este párrafo, no se incluirá como capital de aportación el correspondiente a la reinversión o capitalización de utilidades o de cualquier otro concepto que conforme el capital contable de la persona moral ni el proveniente de reinversiones de dividendos o utilidades en aumento de capital de las personas que los distribuyan realizadas dentro de los treinta días siguientes a su distribución. Los conceptos correspondientes a aumentos de capital mencionados en este párrafo, se adicionarán a la cuenta de capital de aportación en el momento en el que se paguen y los conceptos relativos a reducciones de capital se disminuirán de la citada cuenta en el momento en el que se pague el reembolso.

28 Ene 2016 17:58 #104632 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema CUENTAS DE ORDEN
    Opción 1

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 291 invitados y ningún miembro en línea