- Gracias recibidas: 420
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
lozada_74 escribió: Antes que nada una disculpa muy grande a todos los foristas por no haber respondido anteriormente pero problemas personales me impidieron dar seguimiento en dias anteriores a esta platica.
Gracias por sus comentarios.
Primero:
Estimado davidrf
El Costo de Adquisición Actualizado ya esta determinado de acuerdo con la LISR mi problema y por el cual solicito su opinión es por las mejoras realizadas al terreno es decir
Costo comprobado de Adquisición Actualizado tomando como base el costo de acuerdo la escritura $ 1,000,000.00
Mejoras efectuadas al terreno en 1980 $ 100,000.00 de esto no se cuenta con un comprobante por lo que se realizo un avalúo ( solo de las mejoras ( no entiendo el porque se hizo así ) ) dicho avalúo arroja como costo actualizado de las mejoras $ 300,000.00
mi duda es si esta valor $ 300,000.00 lo puedo considerar como deducible aun y cuando solo tengo el avalúo.
!!! OJO !!! no es construcción son trabajos de nivelación que se hicieron al terreno.
segundo:
estimado sosgtorreon muchas gracias por la bienvenida.
debo comentarte que así tal cual ( según el dicho del contribuyente, confirmado por su hija ) el notario LO OBLIGO a acudir a las oficinas del SAT para cambiar su régimen, porque si no no podia escriturar,
Dado que su negocio era una purificadora ( el terreno NO FORMA parte del Activo Fijo ) y tributaba en el RIF y como iba a vender el terreno debía cambiar su régimen a actividad empresarial, ahora y peor aun en el SAT le modifican su actividad y ahora el señor tiene como actividad fiscal la de una INMOBILIARIA bueno hasta IVA tiene como obligación cuando el señor lo único que quería era vender su terreno.
Tercero:
CO Hugoocejo
No lo se, no creo que esa sea una razón valida para el notario.
Ahora y de acuerdo con lo anterior sigo con la duda aplico o no el avalúo sobre las mejoras, o que se solicite un nuevo avalúo de todo el terreno y considerar este valor como Costo Comprobado de Adquisición.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Hay 423 invitados y ningún miembro en línea