Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Factura deducible (columna unidad de medida)

26 May 2015 16:13 #102448 por goddag
    Que tal a todos:

De favor alguien que me pueda dar su punto de vista.

Tengo un CFDI en el que el proveedor en la columna destinada para unidad de medida hace la anotación "no aplica", pero en otra columna hace la anotación de lo que se está adquiriendo (piezas, litros, kilos, etc.)

A mi entender, el comprobante cumple requisitos fiscales ya que el CFF en su artículo 29-A fracción V indica que debe contener "La cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen", pero no indica que se deba utilizar una columna específica dentro del comprobante para esa unidad de medida.

Esto porque personal de Recursos Financieros de la SEP me indica que si tiene la columna específica para ese dato debe de utilizarla y si no la utiliza para ellos no reúne requisitos fiscales. :blink:

Obviamente el proveedor no me quiere cambiar la factura y quiero su valiosa opinión para elaborar un escrito en el que indique que en base al artículo en mención del CFF cumple todos los requisitos de ley para que el personal de la SEP me la considere.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2015 10:09 #102449 por neto_2025
    Hola buen dia la representacion impresa asume que existe el CFDI si este esta correcto no debes tener problema checa el XML. Saludos

27 May 2015 10:36 #102450 por jart2
    Hablando del campo de unidad de medida tal cual no especifica que debe ir en algun lugar como tu dices.

pero recuerda que hay un anexo 20 para los CFDI en especifico los XML Y el cual es requerido el dato.

no se si baste con que le haya puesto "no aplica" porque es claro lo que menciona la RMF, que solamente tratandose de servicios y rentas se utilizara ese concepto

te dejo algunos fundamentos.

anexo 20 RMF 2015
    unidad
    Descripción Atributo requerido para precisar la unidad de medida aplicable para la cantidad expresada en el concepto.
    Uso requerido
    Tipo Base xs:string
    Longitud Mínima 1
    Espacio en Blanco Colapsar

RMF 2015
    Concepto de unidad de medida a utilizar en los CFDI
    2.7.1.27. Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, los contribuyentes podrán señalar en los CFDI que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.
    Tratándose de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en el CFDI se podrá señalar la expresión NA o cualquier otra análoga.

27 May 2015 13:06 #102457 por asolerv
    goddag:

Lidiar con burrócratas es una batalla perdida.

En todo caso lo que debes hacer es comentarles que la representación impresa del CFDI no es válida, que lo que cuenta es el XML, se lo puedes fundamentar sin probkema con el 29 y 29A del CFF, en todo caso, si revisas el XML, chécate en que concepto ponen la unidad de medida, por que tal vez esté junto con el concepto y al final de cuentas se cumple con el requisito para su deducibilidad.

Otro aspectoa tu favor es el timbrado, si el SAT aceptó el timbrado entonces el CFDI es correcto ¿La solución a esto? imprímeles la verificación del CFDI, donde el SAT a través de su página te de el reporte de que el CFDI es correcto.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

27 May 2015 13:58 #102458 por CPHugoocejo
    Goddag

Con precision , comente esto a la SEP:

CFF

Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por los actos o actividades que realicen

V. Una vez que al comprobante fiscal digital por Internet se le incorpore el sello digital del Servicio de Administración Tributaria o, en su caso, del proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales, deberán entregar o poner a disposición de sus clientes, a través de los medios electrónicos que disponga el citado órgano desconcentrado mediante reglas de carácter general, el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet y, cuando les sea solicitada por el cliente, su representación impresa, la cual únicamente presume la existencia de dicho comprobante fiscal.

En otras palabras, dígales que el PDF o papel sirve para dos cosas...." para nada "., siendo el XML valido.

Cuestione a la SEP si ellos ponen los requisitos fiscales, ademas, que le fundamenten su dicho......y en que ley se basan...digo, a lo mejor tienen un CFF que nosotros desconocemos......

27 May 2015 16:40 #102461 por LUISCERVERA
    Buenas tardes:

Goddag qué papel juegas en esto? Es decir con cual de las partes trabajas tú??

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 390 invitados y ningún miembro en línea