Muchas gracias a todos por sus comentarios.
Es verdad lo que comentan, es todo un lío pelear con burócratas que además de todo desconocen las leyes.
Les platico que me han regresado comprobación de gastos porque les hace falta una coma en la razón social
y aunque argumentemos que no es requisito fiscal aún así se montan en su macho y ya saben, hazlos entender en semana santa...
Bueno, les comento que rol juego yo.
Las Escuelas reciben ciertos recursos económicos que deben comprobar ante la SEP en el D.F., y lo que nosotros hacemos en la oficina es revisar que la documentación que presentan las Escuelas como comprobante de gastos reúna los requisitos de ley.
Peeeeeero!!!
Para mi no representa mayor problema el dato que les comento (unidad de medida) y a mi me queda claro que el XML es el válido para comprobar el gasto.
Ah pero a ellos se les hace muy importante la representación impresa (es la única que revisan) y por eso es que me observan que al documento le hace falta que utilice la columna de "unidad de medida", argumentando que si la factura tiene esa columna el proveedor tiene la obligación de utilizarla.
No se si estoy mal, pero yo no le voy a decir al proveedor como manejar su sistema de facturación y obligarlo a utilizar dicha columna, pero si quería otra opinión.
Para mi, insisto, la representación impresa cumple requisitos mínimos, ya que aunque no utiliza la columna específica para el concepto, en otra columna sí especifica la unidad de medida en que se está comprando (piezas, metros, etc.)
En fin, vamos a ver como lo solucionamos y gracias por su apoyo.
Saludos