Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Factura deducible (columna unidad de medida)

28 May 2015 10:13 #102467 por goddag
    Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Es verdad lo que comentan, es todo un lío pelear con burócratas que además de todo desconocen las leyes.

Les platico que me han regresado comprobación de gastos porque les hace falta una coma en la razón social :woohoo: y aunque argumentemos que no es requisito fiscal aún así se montan en su macho y ya saben, hazlos entender en semana santa...

Bueno, les comento que rol juego yo.

Las Escuelas reciben ciertos recursos económicos que deben comprobar ante la SEP en el D.F., y lo que nosotros hacemos en la oficina es revisar que la documentación que presentan las Escuelas como comprobante de gastos reúna los requisitos de ley.

Peeeeeero!!!

Para mi no representa mayor problema el dato que les comento (unidad de medida) y a mi me queda claro que el XML es el válido para comprobar el gasto.

Ah pero a ellos se les hace muy importante la representación impresa (es la única que revisan) y por eso es que me observan que al documento le hace falta que utilice la columna de "unidad de medida", argumentando que si la factura tiene esa columna el proveedor tiene la obligación de utilizarla.

No se si estoy mal, pero yo no le voy a decir al proveedor como manejar su sistema de facturación y obligarlo a utilizar dicha columna, pero si quería otra opinión.

Para mi, insisto, la representación impresa cumple requisitos mínimos, ya que aunque no utiliza la columna específica para el concepto, en otra columna sí especifica la unidad de medida en que se está comprando (piezas, metros, etc.)

En fin, vamos a ver como lo solucionamos y gracias por su apoyo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2015 12:26 #102475 por asolerv
    gpddag:

Hay algo que debemos comprender, el poner no aplica o no identificado o si similar, análogo deci la regla, no significa que no se debe poner, es una simple facilidad que da el SAT para los comproibantes, pero en este caso, yo opino que si le deber´pias pedir al proveedor que use la columna adecuada para poner los datos, en este caso que la unidad de medida tenga el nombre.

Ahoira bien, como te comentaron anteriormente, la regla 2.7.1.27 solo libera a los servicios y al arrendamiento de poner la unidad de media y esto por cuestión lógica, ya solo prestan un tipo de producto, un servicio o una renta.

Yo soy de la opinión que debes pedir a tus proveedores que usen la columna adecuada.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea