Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR

03 Jun 2015 17:48 #102561 por TIGREDEALICA
    Hola compañeros del foro Resulta que me salio un cliente de un restaurante que desde el 2013 no factura publico en general solo las facturas que solicita el cliente cuando le sirven sus platillos, esta contabilidad la llevaba un despacho y se basaba en los cortes diarios de caja los cuales arrojan las ventas del día ademas que el personal imprimía las facturas que les solicitaban en el dia. Al estar yo en mi revision de ingresos me boto lo que declaraban con lo que se facturaban teniendo diferencia en publico en general púes nunca hicieron factura y a la fecha no he movido nada hasta saber su opinión ¿que me recomiendan?.
    POR UN LADO SI DECLARABAN LA CANTIDAD CORRECTA PERO POR OTRO NO FACTURARON PUBLICO EN GENERAL 2013, 2014 Y LO QUE VA 2015
    hablando con personal del sat me recomiendan hacer una factura global y le dije como al inicio me comento anual, pero le dije o mensual y creo la conduje a esa respuesta y me pareció que dudaba, cuando le comente si con eso ya no me multaban la persona dijo que eso dependía de la autoridad y no me pareció adecuada nuevamente la respuesta.
    PREGUNTA ¿De que manera puedo hacerle para que queden esas facturas?
    Reciban un cordial saludo y gracias por sus aportaciones fiscales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2015 10:34 #102567 por MIAraceli
    Respuesta de MIAraceli sobre el tema PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR
    :( Mi criterio personal, si tienes folios de facturas de esos ejercicios, realizalas y presenta complementarias.

Si la autoridad no te ha requerido no habrá multa, pero si te requirió, pues hay que pagar.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

04 Jun 2015 11:21 #102571 por Nuvissa
    Respuesta de Nuvissa sobre el tema PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR
    Al igual que MIAraceli comento si tiene folios de facturas (las impresas en papel, formato anterior a los de ahora) de 2013 y enero y feb de 2014 , factura la cantidad que corresponda.
    Y de Marzo 2014 a Mayo 2015 , en este periodo tendrías que tomar la decisión entre facturar con fecha actual (recuerda que hablamos de que todo es electrónico) lo q corresponda a cada mes o bimestre dependiendo del Régimen que este la empresa o bien seguir corriendo el riesgo. Seria muy recomendable investigar en cuanto multas que es menos dañino para la empresa.

L&M

04 Jun 2015 13:05 - 04 Jun 2015 13:06 #102576 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR
    Mi estimado Tigrillo:

Falta averiguar el régimen en el que está, perdón si no lo vi en tu planteamiento.

Te lo comento por lo siguiente: de 2013 hacia atrás tienes facturas en papel, así que no hay problema, acomódalas y haz tu facturación por esos ingresos, recuerda que pudiera no coincidir los folios, pero eso no es problema, haz tu relación en excel para que justifiques el brinco de los folios.

Por 2014 y 2015, si está en el RIF ya la hiciste, registra todo en la página del SAT en el apartado de ingresos y listo, lo importante es que el registro se haga.

En caso de no estar en el RIF, pudieras intentar meter la contabilidad por ese sistema, recuerda que la persona física tiene la posibilidad de llevar la contabilidad a través de MIS CUENTAS.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

06 Jun 2015 13:15 #102618 por TIGREDEALICA
    Respuesta de TIGREDEALICA sobre el tema PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR
    Hola a todos el problema es que es una persona moral su facturación es electrónica y se genera en automático desde un sistema especial para restaurantes, el cual indica que faltan x numero de comandas por facturar las cuales son publico en general y al generar la factura dice ticket numero tal al día tal ( o sea puedes facturar el global mensual que falta de la factura) ahi es donde surge mi duda pues todo el tiempo han llevado la facturación así
    Les agradezco su participación y reciban un cordial saludos

07 Jun 2015 20:53 #102619 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema PUBLICO EN GENERAL SIN FACTURAR
    Tigre:

¿Nunca solicitaron la autorización de los CBBs?

En muchas empresas se solicitaban todas las opciones, por aquello de no te entumas y tener opciones.

Checa con tu cliente, en una de esas si tiene CBBs y puedes hacer las facturas globales.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea