Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

PF AGRICULTOR DEBO HACER DECLARACION ANUAL??

18 Jun 2015 14:21 #102819 por azulgera
    Sin embargo no obstante que los contribuyentes se ubiquen en este supuesto anterior, esta declaración podrá ser solicitada por las autoridades fiscales en cualquier tiempo, después del mes de febrero del año siguiente al ejercicio al que corresponda la información solicitada, sin que dicha solicitud constituya el inicio de las facultades de comprobación y que los contribuyentes contarán con un plazo de 30 días hábiles para presentarla, contados a partir de la fecha en que surta efectos el requerimiento respectivo. (este dato viene en el mismo link que compartí en mi comentario anterior)

Buen día:

Es que nuestra leyes hay tantas interpretaciones, pero dicen que estamos exentos, pero que de igual forma la autoridad podría requerir y si no la hemos presentado dan un plazo de 30 días hábiles para presentarla.

Mejor la presento de una vez para ahorrarme luego la visita y que asusten a mi cliente.

saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2015 15:58 #102821 por LOBOZAC
    Reza el precepto ·LO QUE ABUNDA NO PERJUDICA", la mejor decisión la TOMAS TU

SALUDOS

19 Jun 2015 10:43 #102828 por CPHugoocejo
    azulgera

Simplemente no hay obligacion a presentar la anual, ademas de lo que citaste, esta las facilidades administrativas.

Y presenta la informativa.
    El siguiente usuario dijo gracias: azulgera

20 Jun 2015 13:57 - 20 Jun 2015 13:58 #102833 por Silvestre®
    ¡Hola!! Azulgera:

Me podrías indicar que actividad económica realiza el agricultor. ¿Qué produce o vende o renta el agricultor? Me extraña que no sea sujeto de IVA.

Muchas gracias por tu atención y respuesta de antemano.

¡Saludos!!!

Silvestre®

20 Jun 2015 15:46 #102836 por CPHugoocejo
    Mi buen silvestre

Lea de nuevo....

Una persona física con actividad agricultor sus ingresos anuales son aprox. 200,000. de 2013 y 2014 que es de cuando se dio de alta

Aunque en mi constancia en mis obligaciones solo menciona la informativa de clientes y proveedores

¿ Ya entendió el porque no tiene la obligación del IVA, cuando lo que es afecto son sus erogaciones?

:woohoo:
    El siguiente usuario dijo gracias: Silvestre®

22 Jun 2015 10:15 #102838 por azulgera
    Buen día

Mi estimado Silvestre, ya en especifico produce aguacates, y muchas gracias mi estimado CPHugoocejo por la respuesta.

saludos cordiales.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea