Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Servicio de taxi UBER ¿cómo están dados de alta?

29 Jun 2015 13:29 #102962 por neto_2025
    Gracias por los comentarios; encontré este enlace me parece que explica bien como funciona el servicio

www.chilango.com/general/nota/2014/11/04...s-requisitos-de-uber

en parte dice:

El chofer debe estar dado de alta como persona moral o física con actividad empresarial, de tal manera que ellos puedan cobrar por el servicio que prestan y pagar impuestos.

Cada semana Uber le deposita a los choferes su pago semanal a su cuenta bancaria por los viajes realizados en este tiempo, del cual se descuenta una comisión de 20% por el total de los traslados y 60 pesos a la semana por el plan de datos activo en el smartphone que Uber le proporciona para laborar.

Seguimos comentando que pasa con la facturación ¿quien la hace? y ¿cómo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2015 13:44 #102965 por sosgtorreon

neto_2025 escribió:
    El chofer debe estar dado de alta como persona moral o física con actividad empresarial, de tal manera que ellos puedan cobrar por el servicio que prestan y pagar impuestos.

Seguimos comentando que pasa con la facturación ¿quien la hace? y ¿cómo?

Con la información que aportas, es claro lo que debe pasar con la facturación, si el chofer debe estar dado de alta para que puedan cobrar por el servicio que prestan... y ademas pagar impuestos, pues se supone que cada chofer debe darse de alta y facturar, reitero, tengo entendido se dan de alta en el sat con esa actividad, "renta de carro con chofer".

Saludos.

sos al sos .

29 Jun 2015 17:03 - 29 Jun 2015 17:06 #102971 por neto_2025
    En mi caso el cliente es persona física lo puedo meter al RIF, como comentan si esta la opción :

alquiler de automóviles con chofer

Haría una factura a UBER por los servicios prestados por semana si es el caso que el corte es de esta manera, metería como gastos lo relativo automóvil además la comisión y plan de datos que me cobren me tendría que facturar UBER.

Tengo entendido que es UBER quien facturaría al usuario por la corrida.

saludos

29 Jun 2015 18:08 #102973 por CPHugoocejo
    www.uber.com/es/

get.uber.com/sign-up/

Cuestión que pagues el servicio, y te darás cuentas cual es su régimen...

29 Jun 2015 20:00 #102975 por COMERCIO EXTERIOR

neto_2025 escribió: Hola buen día entiendo que es un servicio de taxi privado ¿alguien sabe del tema? como están facturando, saludos

El tema es complejo,a continuacion imagen de una Factura por un servicio prestado en Monterrey N.L.. facturado en este caso por una S.A.de C.V.

www.dropbox.com/s/4ksgk2ef6w5ik1r/UBER.jpg?dl=0

Saludos

30 Jun 2015 10:28 #102978 por sosgtorreon
    Lo dicho, "Renta de auto con chofer particular", saben que no pueden para nada ostentarse como taxi, la falta de concesión y placas para ello son fundamentales... complicada cuestión para la autoridad, si los deja operar esta abriendo la posibilidad para que los taxistas soliciten dejar de pagar placas, concesión, permisos, gafete y mas... dicho desde mi perspectiva, uber es un taxi pirata.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 338 invitados y ningún miembro en línea