Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

alimentos gravados de iva

09 Jul 2015 17:29 - 09 Jul 2015 17:34 #103172 por MISTICO
    Respuesta de MISTICO sobre el tema alimentos gravados de iva
    SR.SOLER Antes de que usted citara el criterio 11 yo se lo di a a conocer lo que usted dice es incorrecto no es el segundo párrafo donde debe ubicar MI ZANAHORIA.

Es el primero por excepción y el tercero que es taza general del 16% porque existe trasformación o preparación en fin prometí no discutir con usted a mi viejo.

No más sobre mi zanahoria y mi chilito piquín.

Tema cerrado para mi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2015 08:39 #103173 por vitofdz
    Respuesta de vitofdz sobre el tema alimentos gravados de iva
    yo ya me hice bolas con tantas tesis y jurisprudencias... ( creo ver la mano siniestra del Salinas de Gortari en esto ) :lol: :lol: :lol:

bueno ya siendo serio, y como no pude captar todo el meollo, y cambiando el tema de las zanahorias y enchiladas y para no empezar un post mas casi de lo mismo . . . pregunto ?

la venta de pasteles por la misma Sra que los elabora puestos en una vitrina es gravada a tasa 0% o tasa 16% ?

:unsure: :unsure: :unsure:

10 Jul 2015 11:23 #103175 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema alimentos gravados de iva
    vitofdz;

A qué conclusión llegas de analizar este artículo?

Artículo 10-A. Para efectos del artículo 2o.-A, fracción I, último párrafo de la Ley, se considera que no son alimentos preparados para su consumo en el lugar o establecimiento en que se enajenen, los siguientes:

I. Alimentos envasados al vacío o congelados;
    II. Alimentos que requieran ser sometidos a un proceso de cocción o fritura para su consumo, por parte del adquirente, con posterioridad a su adquisición;
    III. Preparaciones compuestas de carne o despojos, incluidos tripas y estómagos, cortados en trocitos o picados, o de sangre, introducidos en tripas, estómagos, vejigas, piel o envolturas similares, naturales o artificiales, así como productos cárnicos crudos sujetos a procesos de curación y maduración;
    IV. Tortillas de maíz o de trigo, y
    V. Productos de panificación elaborados en panaderías resultado de un proceso de horneado, cocción o fritura, inclusive pasteles y galletas, aun cuando estos últimos productos no sean elaborados en una panadería.

No será aplicable lo previsto en el presente artículo, cuando la enajenación de los bienes mencionados en las fracciones anteriores, se realice en restaurantes, fondas, cafeterías y demás establecimientos similares, por lo que en estos casos la tasa aplicable será la del 16% a que se refiere el artículo 2o.-A, fracción I, último párrafo de la Ley.
    Artículo adicionado DOF 25-09-2014
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

10 Jul 2015 11:24 #103176 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema alimentos gravados de iva
    Perdón, olvide citar que es del RIVA

10 Jul 2015 13:41 #103179 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema alimentos gravados de iva

asolerv escribió: Místico, sin caer en provocación, tu zanahoria cruda, cortada en trocitos y con chile piquín, sal y limón, según el cirterio 11/IVA/N si alcanza a morder la tasa 0%, a menos que se venda al último consumidor en un cucurucho, entonces cambia de venta de producto a servicio de producto según el IVA

MISTICO escribió: SR.SOLER Antes de que usted citara el criterio 11 yo se lo di a a conocer lo que usted dice es incorrecto no es el segundo párrafo donde debe ubicar MI ZANAHORIA.

Es el primero por excepción y el tercero que es taza general del 16% porque existe trasformación o preparación en fin prometí no discutir con usted a mi viejo.

No más sobre mi zanahoria y mi chilito piquín.

Tema cerrado para mi.

jajajaja estuvieron buenos los albures!!
    El siguiente usuario dijo gracias: calpixqui

11 Jul 2015 13:34 #103187 por asolerv
    Respuesta de asolerv sobre el tema alimentos gravados de iva
    Br1:

Pórtate serio, aquí no albureamos a nadie, semos muy serios, pero bueno, si alguien se siente aludido, ni hablar.

Ya en serio BR1, no era mi intensión lo del albur, salió solito y bueno, lástima que se cerró el tema, pero da para mucho todo esto.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea