Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Equipo de Transporte Usado se puede Depreciar?

13 Jul 2015 10:43 #103199 por Oliver Siag
    Buenos dias Colegas y foristas, espero puedan apoyarme en este caso que realmente no alcanzo a comprender, quiza sea simple pero me serviria saber algunas opiniones. Cabe decir que hace apenas 6 mese que sali de la universidad por lo que estoy falto de experiencia. Les agradezco de antemano.

Un cliente adquirio un equipo de transporte usado (Camion de carga) pero me tope que es del año 1982 por lo que se entenderia que ya esta completamente depreciado por el dueño 1, la duda es: Mi cliente puede deducirlo? de ser asi seria: al porcentaje previsto en ley, o el gasto completo en el mes por estar ya depreciado? o no puede deducirlo?

Entiendase que es estrictamente indispensable, bien pagado, y todos los requisitos.

Al realizar una consulta al sat, un primer asesor me dijo que via depresiacion al 25%, un segundo asesor me dijo que ya no podia deducirse por estar es su totalidad deducido por el dueño 1.

A la espera de sus comentarios, les dejo un grato saludo. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2015 10:51 #103200 por CPHugoocejo
    Oliver

¿ En que fecha adquiriste el bien y le aplicaste la depreciación?

13 Jul 2015 10:56 #103201 por Oliver Siag
    La operacion se realizo el mes pasado, entiendo que se deprecia por meses completos, pero aun no concreto si lo puedo deducir via depreciacion, ya que su anterior dueño ya lo deprecio luego entonces su vida fiscal ya se termino.

Saludos

13 Jul 2015 11:17 #103202 por CPHugoocejo

Oliver Siag escribió: La operacion se realizo el mes pasado, entiendo que se deprecia por meses completos, pero aun no concreto si lo puedo deducir via depreciacion, ya que su anterior dueño ya lo deprecio luego entonces su vida fiscal ya se termino.

Saludos

¿ Tipo de contribuyente?...¿ PF o PM?...¿ régimen ?

13 Jul 2015 11:19 #103203 por Oliver Siag
    Es Persona Fisica con Actividad Empresarial y Profesional.

13 Jul 2015 11:29 #103204 por CPHugoocejo

Oliver Siag escribió: Es Persona Fisica con Actividad Empresarial y Profesional.

Una lectura a los numerales 103 F-II Segundo párrafo, y 104 Primer párrafo, ambos de la LISR.
    El siguiente usuario dijo gracias: Oliver Siag

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea