Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Equipo de Transporte Usado se puede Depreciar?

13 Jul 2015 11:31 #103205 por Oliver Siag
    ok lo checo y comento.

Gracias Buen Amigo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2015 12:22 #103218 por Oliver Siag
    Buenos dias, nuevamente por aqui para concluir mi duda.

Bien en relacion a los citados articulos 103 y 104 de LISR que me comento CPHugoocejo he estado meditando y llego a lo siguiente:

Según infiero El articulo 103 LISR me fundamenta que los inversiones son deducibles (fracc IV), asi como que no se podrán deducir en su totalidad en el mes (fracc II parrf 2).

El articulo 104 LISR me correlaciona al titulo de Personas Morales para efectos de la deducción de activos fijos, donde también menciona el articulo 32 de LISR que define al activo fijo.

Conclucion:
    Por lo tanto como en ningún momento se establece diferenciación de un ativo fijo nuevo o usado, la deducción respectiva del mismo aplicara según depreciación con su respectivo porcentaje acorde a ley.

Aclaro ES MI ITERPRETACION, agradeceré posturas correctivas o afirmativas. Saludos

14 Jul 2015 13:09 #103221 por asolerv
    Oliver:

Tu deducción es correcta, el activo que compras lo puedes deducir sea nuevo o usado, desde luego cumpliendo con todos los requisitos para la deducibilidad del gasto.

LCP Antonio Soler Vizcarra
    Consultor Empresarial
    Mazatlán, Sinaloa, México
    El siguiente usuario dijo gracias: Oliver Siag

14 Jul 2015 16:11 #103229 por CPHugoocejo
    Conclucion:
    Por lo tanto como en ningún momento se establece diferenciación de un ativo fijo nuevo o usado, la deducción respectiva del mismo aplicara según depreciación con su respectivo porcentaje acorde a ley.

Es correcto Oliver.

Gracias por dar seguimiento al tema.

Tiempo de carga de la página: 0.657 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea