Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Compensación de Personas fisicas

29 Jul 2015 15:57 #103311 por harry
    Buenas tardes a todos lo foristas. alguien seria tan amable de sacarme de la siguiente Duda.

soy del régimen de arrendamiento en la declaración anual del 2014 aplique la opción de compensación esta es originada por retención de personas morales, en el cual no termine de disminuir en el 2014, ahora en el 2015 quiero aplicar esta compensación contra el pago del mes de junio de 2015. mi duda es ¿ se puede compensar este saldo a favor del 2014 contra el pago provisional de junio de 2015?

si se puede, ¿no estoy obligado a comunicarle al SAT o basta con haber aplicado la opción de compensación en la Declaración Anual 2014?

De antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2015 12:32 #103315 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Compensación de Personas fisicas
    Me parece que hay un error de dedo... y te refieres a que la anual de 2013 resulto con saldo a favor, mismo que estuviste aplicando en provisionales de 2014. Pero como no lo agotaste, tienes disponible algo para 2015, en junio conforme a tu necesidad expuesta. Puedes con toda la calma compensarlo, pero SI debes presentar el aviso correspondiente.

Con esto me nace la duda, ¿Presentaste avisos de compensación en las ocasiones anteriores?, porque debiste hacerlo...

Saludos.

sos al sos .

30 Jul 2015 12:55 #103318 por harry
    Respuesta de harry sobre el tema Compensación de Personas fisicas
    Gracias, únicamente lo indique en la declaración anual y al compensarlo en junio-2015 voy a presentar el aviso correspondiente. respetando el plazo establecido.

30 Jul 2015 13:00 #103319 por harry
    El saldo a favor es del año 2014, y ese mismo saldo quiero compensarlo con el pago provisional de Junio-2015 y no presente el aviso de compensación ya que es la primera compensación que se hace.

30 Jul 2015 13:13 #103320 por harry
    gracias, creo que no me explique bien, en el 2014 en los pagos provisionales acreditaba en el mismo mes la retención de personas morales Ejemplo( en el pagos de Enero a Diciembre 2014 resulto de 152.00 ISR mensuales . y la retención de personas morales mensuales es de 419.00 y al presentar la declaración anual de ISR me resulto un saldo a favor de 3,207.00

30 Jul 2015 15:44 #103322 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Compensación de Personas fisicas
    Perfecto, ahora ya mejor la descripción. El comentario sigue siendo el mismo.

Saldo a favor anual 2014, por retenciones o pagos provisionales en exceso, procede la compensación contra pago provisional de junio 2015. Procede presentar aviso de compensación en plazos estipulados.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 305 invitados y ningún miembro en línea