Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

activo fijo lienas electricas??

23 Sep 2015 14:08 #103796 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    Mi conclusión es que si es parte de mi activo fijo, le estoy haciendo mejoras a mi terreno y por lo tanto su valor aumentará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2015 14:12 #103797 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema activo fijo lienas electricas??

gabrielaflow escribió: Mi conclusión es que si es parte de mi activo fijo, le estoy haciendo mejoras a mi terreno y por lo tanto su valor aumentará.

Difiero de su conclusión, pero bueno es su criterio, respetable, pero a mi parecer no existe sustento.

23 Sep 2015 15:49 #103798 por LUISCERVERA
    Respuesta de LUISCERVERA sobre el tema activo fijo lienas electricas??

gabrielaflow escribió: Mi conclusión es que si es parte de mi activo fijo, le estoy haciendo mejoras a mi terreno y por lo tanto su valor aumentará.

Contablemente sería correcto registrarlo en el Activo diferido ya que el monto pagado en ese contrato se amortizará en varios ejercicios!!

Pero como comenta el C.P. Hugo; fiscalmente no hay sustento!!

23 Sep 2015 18:11 #103800 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema activo fijo lienas electricas??

gabrielaflow escribió: La CFE solo me estadando el servicio de suministro para los pozos, ese es un contrato, y con otra empresa particular es la que me esta dando el servicio de cableado e instalación de postes, es el otro contrato. Aun no identifico la fracccion del art 31 donde entraría este activo fijo, me ayudan por favor.

Gracias!!

Una pregunta por mera curiosidad......

"y con otra empresa particular es la que me esta dando el servicio de cableado e instalación de postes"...

Mi pregunta es...¿ los postes y cableado son suyos, o bien , la empresa le rentara como arrendamiento los postes y cableado?

23 Sep 2015 18:49 #103803 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    gabrielaflow:

Segundo párrafo del art. 32 de Renta:

Activo fijo es el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo. La adquisición o fabricación de estos bienes tendrá siempre como finalidad la utilización de los mismos para el desarrollo de las actividades del contribuyente, y no la de ser enajenados dentro del curso normal de sus operaciones.

Conclusión, la inversión que el contribuyente realice en el tendido de líneas eléctricas SÏ guardan el carácter de activo fijo ya que:

Se realizan en la propiedad rural del contribuyente
    Serán utilizadas en la realización de actividades del contribuyente.
    Esas se demeritarán por el uso en el servicio del contribuyente y por del transcurso del tiempo.

Guardan total y absolutamente la naturaleza de bienes de activo fijo independientemente de que esas instalaciones queden, al final, al servicios de CFE

23 Sep 2015 18:52 #103804 por contadorg
    Respuesta de contadorg sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    Adicional, debe depreciarse a la tasa del 10% mencionado en la fracción XIV del artículo 35 de Renta ya que no son señaladas específicamente como equipos en el artículo 34 ni para actividades específicas en términos del mismo artículo 35

Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea