Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

activo fijo lienas electricas??

23 Sep 2015 09:25 #103776 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    La CFE solo me estadando el servicio de suministro para los pozos, ese es un contrato, y con otra empresa particular es la que me esta dando el servicio de cableado e instalación de postes, es el otro contrato. Aun no identifico la fracccion del art 31 donde entraría este activo fijo, me ayudan por favor.

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2015 11:30 #103782 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema activo fijo lienas electricas??

gabrielaflow escribió: Buenos dias, soy nueva en este grupo pero veo que funciona muy bien, ojala me pudieran aportar algo de sus enormes conocimientos...
    Tengo una duda respecto a lo siguiente: Resulta que se compro un terreno para poder sembrar, este terreno tiene pozos para regar y nececitan funcionar con luz, para lo cual se hizo un convenio con la CFE para poder instalar energía eléctrica en esa región que por estar alejada no hay nada de luz, este convenio asciende a un total de 20 millones de pesos pagados en 20 mensualidades aprox, y ademas se esta pagando a otra empresa para que instale postes y cableados que se necesita para generar energía eléctrica y este otro convenio asciende a 10 millones de pesos,

Mi pregunta seria, lo tengo que catalogar como un activo dicho gasto?? dentro de cual clasificación quedaría??

Agradezco sus comentarios.

No es un activo fijo, numeral 36 F-I primer párrafo LISR.

23 Sep 2015 11:40 #103784 por gabrielaflow
    Respuesta de gabrielaflow sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    en ese articulo me esta confirmando que si es un activo fijo, bueno al menos asi lo interpreto yo, ya que dice que son inversiones las adaptaciones a las instalaciones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, y en ese caso le estamos adicionando alumbrado al terreno? o cual seria la interpretación correcta contador???

23 Sep 2015 11:46 #103786 por CPHugoocejo

gabrielaflow escribió: en ese articulo me esta confirmando que si es un activo fijo, bueno al menos asi lo interpreto yo, ya que dice que son inversiones las adaptaciones a las instalaciones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, y en ese caso le estamos adicionando alumbrado al terreno? o cual seria la interpretación correcta contador???

El convenio con la CFE y la otra empresa y todo lo que pagaran por ese servicio y adaptaciones no es de tu propiedad, al no serlo, no puede considerarlo como un activo fijo.

El numeral que señale así lo manifiesta........siempre que sea tu activo fijo..................

23 Sep 2015 11:47 #103787 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema activo fijo lienas electricas??
    esa es mi apreciacion

saludos

cp jose antonio mendoza p

23 Sep 2015 13:11 #103792 por CPHugoocejo

gabrielaflow escribió: en ese articulo me esta confirmando que si es un activo fijo, bueno al menos asi lo interpreto yo, ya que dice que son inversiones las adaptaciones a las instalaciones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo, y en ese caso le estamos adicionando alumbrado al terreno? o cual seria la interpretación correcta contador???

¿ Cual seria tu conclusión?

Tiempo de carga de la página: 0.474 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea