- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
aleximoon escribió: Buenas,
Me dedico al desarrollo de software web y recibo ingresos por regalías de licencias que se venden a través de internet a clientes extranjeros. Quiero darme de alta en Hacienda, pero no estoy seguro bajo qué régimen puedo hacerlo y si es posible hacerlo bajo el de "explotación de derechos de autor". Hasta donde entiendo, los ingresos por derechos de autor están exentos de pago de impuestos, pero solo se menciona esto para "obras escritas y músicales", no dice nada sobre software.
Además, de acuerdo con la Ley de Impuestos Sobre la Renta, la exención de impuestos no aplica en este caso:Cuando se trate de ingresos que deriven de ideas o frases publicitarias, logotipos, emblemas, sellos distintivos, diseños o modelos industriales, manuales operativos u obras de arte aplicado.
Esto tampoco menciona software, así que no estoy seguro sí debo o no pagar impuestos, y en caso de que tenga que hacerlo, cómo se calcula el porcentaje. La Ley de Derechos de Autor sí contempla "programas de cómputo".
aleximoon escribió: Gracias por la bienvenida y las respuestas. La cuestión es que apenas estoy empezando y en este momento no dispongo de muchos recursos para pagar a un contador (no tengo la más mínima idea de cuanto cueste), pero creo que eventualmente empezaré a recibir mayores ingresos y quiero estar dado de alta en hacienda para entonces. Solo quería saber bajo qué regimen darme de alta, ya sea por explotación de obras como actividad económica, o por Régimen de Incorporation Fiscal. En el chat del SAT me comentaron que podía hacerlo en el RIF, pero he leído que no se puede si recibes ingresos por comisiones (que no estoy seguro si tiene el mismo trato que "regalías").
Hay 361 invitados y ningún miembro en línea