Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ISR por ingresos de derechos de autor

27 Oct 2015 09:51 #104034 por sosgtorreon
    Ya el compañero CP Hugo Ocejo te da una alternativa sin costo para obtener asesoría, los matices que tiene dicha alternativa es saber que en no pocas ocasiones los encargados de dar dicha asesoría son estudiantes en labores de servicio social o prácticas profesionales, con lo que en ocasiones el conocimiento es limitado y harto institucional. No siempre son estudiantes, existe personal bastante calificado (al menos conozco tres en la ALAC de mi localidad), pero pues que te toque o no alguien calificado o un prestador de servicio social puede ser algo de suerte.

Te comento, no importa si estas iniciando, si el negocio ya va en marcha o si lo tienes consolidado, debes buscar la asesoría mejor que puedas obtener. La tranquilidad, no tiene precio. En lo personal la primer entrevista la dedico a obtener una semblanza general de la idea de negocio y de las necesidades del cliente, es en la segunda entrevista en la que presentamos la propuesta e ideas del manejo en todo su contexto, los costos de esos primeros contactos no son tan elevados como yo quisiera, digo, quien no quiere ganar mucho. Una alternativa que puede darse es si nos indicas tu lugar de residencia para ver si alguno de los compañeros de esta comunidad puede brindarte una entrevista para comentar necesidades y posibilidades. Pero eso queda a tu decisión. Algunos clientes tienen la costumbre (buena para mi) de recomendarme prospectos, eso mismo puedes hacer tú en un momento dado, es decir, preguntar con familiares o amigos que ya tengan un negocio en marcha quien es su contador, como los trata, la confianza que puedan tener con el y su trabajo, y sobre todo, ¿Si te lo recomiendan?, es probable que incluso ese primer contacto o entrevista ni siquiera tenga costo.

Para que veas que no hay egoísmo, todo parece indicar que debes orientarte a quedar clasificado en la Sección I, Capítulo II, Título IV de LISR. Conste, falta que ubiques el tema del IVA.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2015 10:17 #104035 por CPHugoocejo
    Lo que comenta el compañero Sosgtorreon es muy cierto.

Aleximoon, en caso de acudir al SAT para buscar orientación, solicita los fundamentos , anotalos, y si gustas los compartes en el tema y podremos entre los compañeros emitir mas opiniones.

suerte.

28 Oct 2015 04:45 - 07 Nov 2015 11:42 #104042 por rockoso11
    Gracias, lo tendré en cuenta. También es por eso que decidí plantear mis dudas aquí, pues primero quiero estar aunque sea un poco informado para exponerle bien mi situación al SAT o bien a un contador y que no me toque alguien que solo vaya a darme una respuesta genérica.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 774 invitados y ningún miembro en línea